¿Con qué frecuencia debemos limpiar nuestro cepillo de pelo y cómo hacerlo correctamente?

Este es un accesorio que todos tenemos en casa y que utilizamos a diario, pero que muchas veces olvidamos limpiar. Estamos hablando del cepillo para el pelo . Nunca pensamos en ello, pero ¿tienes idea de cuántos restos de piel, cabello, gérmenes y suciedad se acumulan en ella con el tiempo? Si no lo limpiamos y desinfectamos periódicamente, lo que ocurre es que trasladamos toda esa suciedad a nuestro cabello al cepillarlo, anulando la eficacia del lavado.

¿Cómo limpiar tu cepillo de pelo?

cepillo de pelo

Cepillarse el pelo (al menos, quienes pueden permitírselo sin que su pelo quede como el de Mafalda) aporta numerosos beneficios a nuestro pelo:

  • Al cepillarnos el cabello cerramos las cutículas capilares , cutículas que protegen el cabello y lo hacen brillante.
  • Con el cepillo distribuimos también el sebo en los largos, para proteger todo el cabello.
  • Eliminamos la suciedad, el polvo, las impurezas y la caspa que se quedan atrapadas en tu cabello.

Sin embargo, para que todo esto funcione necesitamos limpiar el cepillo periódicamente . La suciedad que aquí se acumula, además de trasladarse al cabello, puede provocar dermatitis, irritación del cuero cabelludo y caspa. La regla general es limpiar el cepillo cada 20 usos.

Para ello podemos utilizar diferentes sistemas:

  • Champú : remojamos el cepillo en un recipiente con agua tibia y champú delicado. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego frota el cepillo con un cepillo de dientes limpio. Enjuagar con agua tibia y secar.
  • Bicarbonato de sodio : podemos hacer lo mismo visto anteriormente sustituyendo el champú por bicarbonato de sodio.
  • Vinagre de manzana : para una limpieza aún más profunda, recomendamos remojar el cepillo durante una hora en una solución de agua tibia, champú suave y vinagre de manzana. Luego se procede con el cepillado y enjuague.
Cómo limpiar el cepillo

Ah, y no importa el método que elijas, recuerda que tendrás que quitar todo el pelo del cepillo antes de continuar .