

El lavavajillas es un recurso fundamental para nuestro hogar, nos ahorra mucho tiempo y facilita la limpieza.
Aunque es una ayuda preciosa, todavía hay que cuidarla y cuidarla de la mejor manera posible. Descuidarlo, de hecho, puede provocar problemas como que los vasos huelan mal después del lavavajillas .
Hay algunos lavados que no nos satisfacen mucho, los vasos a veces pueden oler a huevo o cualquier otro olor desagradable y ¡parece que no han sido lavados en absoluto!
Veamos cuáles son los remedios naturales para tener siempre los vasos perfumados y evitar lavados ineficaces.
Eliminar los restos de comida
Como siempre digo, el lavavajillas es útil, ¡pero no hace milagros!
Pensemos en cuando desayunamos: mojamos en el vaso galletas, snacks y sobre todo cereales (que son los más difíciles de sacar). ¡El lavavajillas no puede eliminar por sí solo estos restos de comida!
Por lo tanto, antes de colocar los vasos en el aparato, se recomienda eliminar todos los restos de comida , utilizando una servilleta o agua corriente. Realizar este paso ya soluciona muchos problemas.
Enjuague bien
Después de eliminar los residuos solo queda enjuagar bien los vasos. Quizás te preguntes si es adecuado hacer este paso aunque no queden residuos: absolutamente sí, es necesario.
Pensemos en cuando consumimos cerveza, leche, vino o cualquier otra bebida con un olor fuerte , ni que decir tiene que este queda impregnado en el vaso y el lavado en el lavavajillas no puede eliminarlo.
Así que puedes saltarte el paso sólo si has consumido agua, para todo lo demás es necesario enjuagar bien los vasos con agua caliente antes de meterlos en el lavavajillas.
Vinagre o bicarbonato de sodio
Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre limpian en profundidad y eliminan todos los malos olores, por lo que pueden ayudarte a combatir el olor de los vasos, sin embargo debes actuar antes de lavarlos.
Puedes utilizar dos métodos :
- Método 1 : Llene el recipiente del fregadero con agua caliente. Para no desperdiciar demasiada agua, llena solo una de las dos bandejas y hasta la altura de los vasos, no más allá. Luego sumerge 3 cucharadas de bicarbonato de sodio , si quieres usar vinagre, vierte media taza . Deja los vasos durante una hora y luego mételos en el lavavajillas.
- Método dos : espolvorea los vasos directamente con bicarbonato de sodio o vinagre, colocando una cantidad mínima dentro de cada vaso, luego comienza a lavar.
Lavados largos
Los lavados largos son mucho más efectivos que los cortos, sobre todo cuando hemos cocido huevos, pescado o cualquier otro plato que tenga un olor difícil de eliminar.
En el caso de los vasos, después de haber eliminado los residuos y enjuagado bien, inicia un lavado largo y verás que la acción prolongada del agua hirviendo ayudará a neutralizar el olor.
Evidentemente no siempre hay que hacer lavados largos, pero conviene reservar los cortos para cuando tengamos poca vajilla y no haya olores fuertes que eliminar.
Limpiar el lavavajillas
El último consejo es muy importante no sólo para los vasos, sino para el resto de la vajilla y en concreto para el propio electrodoméstico.
Un lavavajillas limpio dará como resultado platos más limpios y, en consecuencia, vasos fragantes y brillantes.
Por lo tanto, al menos una vez a la semana, realiza un lavado al vacío : hay muchos ingredientes diferentes que puedes utilizar, por ejemplo, ácido cítrico .
Disolver 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua , dejar que se disuelva por completo y verter la solución directamente en el fondo del lavavajillas. Luego comience un lavado a altas temperaturas.
Si no tienes ácido cítrico, también puedes utilizar bicarbonato de sodio simplemente colocando dos cucharas en el fondo del aparato e iniciando el lavado.