¡Con estos trucos tu DUCHA quedará limpia y ya no tendrá moho!

moho-ducha-limpieza-primavera

Después de un día de compromisos y deberes, una buena ducha caliente es lo que necesitamos para recuperar todas nuestras energías y sentirnos regenerados nuevamente.

Desafortunadamente, sin embargo, la cabina de ducha está muy expuesta a la  formación de cal y a la presencia de moho y bacterias debido a la alta concentración de  humedad .

En particular, el moho parece instalarse  en los rincones de la ducha o en las partes más expuestas al agua. Con la llegada de la primavera , por tanto, es importante prestar atención a la limpieza de la ducha.

Por eso, hoy veremos juntos  algunos métodos caseros naturales muy eficaces para eliminar la suciedad, la cal y el moho .

NB  Le recomendamos que consulte siempre primero las instrucciones del fabricante antes de intentar limpiar su ducha siguiendo nuestros remedios.

Azulejos

En primer lugar, dediquémonos a  limpiar los azulejos, para tener una cabina de ducha sin manchas ni cal.

Las baldosas tienden a acumular  humedad y cal , por lo que  puede  ser necesario  realizar una acción desengrasante en su superficie .

¿Y qué mejor que el limón para quitarles la suciedad y blanquearlas? 

Lo único que tienes que hacer es cortar un  limón en dos partes  y utilizar las mitades individuales como si fueran bizcochos.

Luego frota  la mitad sobre los azulejos de la cabina de ducha  y concéntrate, en particular, en los puntos donde hay manchas de cal.

Déjalo actuar un rato y luego utiliza una  esponja para eliminar los residuos.  Finalmente, enjuaga y seca con un paño suave y seco.

Restos de jabón y manchas de cal… ¡adiós!

Plato de ducha

Aunque solemos centrarnos en la limpieza de las paredes de la cabina de ducha porque son más visibles, en realidad es  el plato de ducha el que requiere mayor atención.

De hecho, es aquí donde, a través de nuestros pies, nuestro cuerpo entra en contacto directo con la piedra caliza y el moho.

Para eliminar las manchas de cal y la suciedad de tu plato de ducha, te recomendamos utilizar vinagre .

Este ingrediente, de hecho, ejerce una acción desengrasante y limpiadora muy eficaz  y es capaz de eliminar todas las  incrustaciones más rebeldes.

Luego crea una  solución compuesta por mitad de vinagre y mitad de agua  y vierte todo en una botella con atomizador.

Luego agita vigorosamente para mezclar bien los ingredientes y rocía la  mezcla sobre el plato de ducha.  En particular, céntrate en las zonas que tengan más manchas o incrustaciones amarillas.

Déjalo actuar un rato, luego utiliza una  esponja suave y retira la suciedad.

¡ Y  adiós cal y suciedad de tu plato de ducha!

Moho en las esquinas del plato de ducha

En ocasiones, el plato de ducha puede ser víctima, sobre todo en las esquinas, de  manchas de moho negras o verdes.

Aunque ver ese color verde o negro en las esquinas puede darnos mucho miedo, no hay que desesperarse porque es posible probar un  remedio casero muy eficaz  para eliminarlos: una  solución a base de agua oxigenada y bicarbonato.

Luego vierte  2 cucharadas de bicarbonato  y 1 cucharada de agua oxigenada  en aproximadamente 2 litros de agua caliente.

Luego mezcla todo hasta que los ingredientes estén bien integrados, luego aplica la solución sobre el plato de ducha y deja actuar  unos 10 minutos.

En este punto, utiliza un cepillo y  frota sobre las manchas verdes o negras más rebeldes  . Finalmente enjuagar y repetir la operación si es necesario.

¡Las manchas de moho serán simplemente un mal recuerdo ! 

Anteojos

Incluso el cristal de la cabina de ducha  tiende fácilmente a volverse opaco y a estar sujeto a la formación de cal, debido al contacto continuo con las gotas de agua.

En este caso, por tanto, recomendamos utilizar limón, un cítrico que tiene una acción antical natural capaz de liberar el vidrio de esa molesta pátina.

Simplemente sumerge un  bizcocho no abrasivo  en  jugo de limón  y luego pásalo por la superficie del vaso.

Dejar actuar  unos minutos y  luego enjuagar. Sin embargo, en el caso de  manchas de cal más rebeldes,  recomendamos añadir bicarbonato de sodio  para un efecto más eficaz.

Luego toma  medio vaso de jugo de limón  y  4 cucharadas de bicarbonato  y mézclalos. Aumenta o disminuye las dosis de los ingredientes hasta que  se forme una especie de pasta.

En este punto, aplica la  mezcla pastosa a lo largo de la superficie de la cabina de ducha  y frótala con un cepillo de dientes.

Alternativamente, también puedes utilizar una esponja no abrasiva. Luego deja actuar la pasta  durante unos 20 minutos  para que la cal se disuelva por completo. Luego, enjuaga con agua y seca con un paño seco.

¡ La  superficie de tu ducha quedará brillante como nunca antes !

cabezal de ducha

El  rociador de ducha  es el dosificador , es decir, la parte por donde sale el agua, y es una pieza que se puede cambiar fácilmente en las duchas más modernas.

En este accesorio, la piedra caliza  suele acumularse en los orificios por donde sale el agua y esto puede comprometer su buen funcionamiento.

Pero por suerte, existe un remedio muy famoso para eliminar la cal sin necesidad de sustituir la pieza.

Este es un proceso aplicable a todos  los cabezales de ducha  y particularmente útil incluso para  duchas  más antiguas  que tienen un cabezal de ducha no extraíble  . Consigue una  bolsa  de plástico bastante resistente  y llénala con vinagre blanco.

Luego agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y sumerge el cabezal de ducha en la bolsa. Cuando esté completamente  sumergida , ata la  bolsa  de plástico asegurándola con un nudo.

Además de un  nudo , también puedes asegurar el bolso con una  cinta  o  elástico . Ten cuidado de fijar muy bien la  bolsa  al  rociador de la ducha  para evitar que se desprenda. Deje el  cabezal de la ducha  en remojo  durante la noche .

Una vez retirado, abra el agua durante unos minutos. La acción combinada del  vinagre  blanco  y  el bicarbonato  de sodio   tendrá una acción antical muy potente y los  pequeños agujeros  del  rociador finalmente quedarán  liberados.

Advertencias

Le aconsejamos que consulte siempre las  etiquetas de producción  antes de seguir los remedios sugeridos.

No utilice vinagre y limón sobre superficies de mármol y piedra natural.

¡Para un baño siempre limpio!

Si quieres conocer otros trucos para tener un baño siempre limpio, aquí tienes otros posts interesantes: