Con este sencillo truco podrás eliminar rápidamente el olor a orina de tu baño. No más vergüenza con las visitas

Para nadie es un secreto que el baño es una de las zonas de la casa donde más gérmenes se pueden acumular. Es por eso que las amas de casa hacen tanto para mantener este lugar limpio e higiénico. Sin embargo, pueden acumular muchos gérmenes. Pero ¿por qué se acumula tanta suciedad en los baños? Sólo piensa en lo que solemos hacer en el baño y sabrás la respuesta. Este es el lugar donde nosotros mismos quitaremos la suciedad.

Cuando terminamos de bañarnos o de relajarnos, todos los gérmenes quedan allí. Así que si no tienes cuidado, los baños pueden desprender olores muy fuertes. Además, el hecho de que sea un lugar bastante húmedo no contribuye a la eliminación de la suciedad. Sin embargo, no tienes por qué perder la cabeza si te sucede algo similar. Al contrario, queremos facilitarle su trabajo de limpieza. Por ello, a continuación te hablaremos de algunos trucos que te ayudarán a conseguir mejores resultados, dejando tu baño limpio y libre de malos olores.

Revisa el tanque del inodoro

Si ya has limpiado el inodoro y el suelo y sigue saliendo un olor fuerte, todo lo que necesitas hacer es revisar el tanque del inodoro. Esta parte del inodoro está siempre húmeda y por tanto puede producir malos olores. Retire la tapa con ayuda de guantes y cepille el interior del tanque con vinagre. Esto mata los gérmenes, desinfecta el tanque y elimina los malos olores del baño.

Asegúrese de que no haya fugas

A veces la silicona que cubre la salida de agua del inodoro se desgasta. Esto hace que el agua comience a drenar por los bordes del piso. Si notas que la silicona que une el inodoro al suelo tiene defectos, lo mejor es añadir un poco más.

Limpieza a fondo

Puedes limpiar a fondo el baño preparando tu propio limpiador casero. Para ello, mezcle 1 parte de bicarbonato de sodio con 2 partes de peróxido de hidrógeno y unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Después de mezclar muy bien estos ingredientes, puedes usarlos para limpiar los accesorios de plástico, pisos y alfombras del baño.

Retirar objetos del baño

Si del baño salen malos olores, probablemente provengan de algunos objetos viejos. Estos artículos pueden ser esponjas, cepillos, trapos de piso, etc. Al pasar mucho tiempo en el baño, se acumulan humedad y malos olores. Por lo tanto, debes cambiar estas prendas periódicamente o lavarlas si es necesario. Además de los consejos anteriores, puedes fabricar tu propio absorbente de olores para el baño. Aquí te explicamos todo paso a paso.

¿Qué necesitaremos?:

  • clavos de olor (5 unidades)
  • bicarbonato de sodio
  • tarro de albañil

Preparación y aplicación:

Para comenzar, debes llenar el frasco hasta la mitad con bicarbonato de sodio. Ahora añade los clavos junto con un aceite esencial de tu elección. Luego cubre la boca del vaso con un trozo de tul o tela similar y sujétalo con una banda elástica.

Ahora lo único que tienes que hacer es colocar el frasco en algún lugar de tu baño para que absorba los malos olores. Pero este truco no sólo eliminará los malos olores sino que le dará a tu baño un aroma fresco y limpio. También puedes usarlo para cualquier habitación u otro lugar de tu casa. Como puedes ver, es muy fácil eliminar los malos olores de cualquier parte de tu hogar. Si sigues estos consejos ya no te avergonzarás de que tu casa huela mal. Al contrario, te sentirás seguro ya que siempre estará limpio y con un aroma fragante