Con este método realmente eficaz, las hojas de la orquídea echan raíces inmediatamente y florecen durante todo el año. Solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro que ya tienes en casa para que tus hermosas orquídeas, que quizá ya no son lo que eran, vuelvan a florecer. Especialmente después del verano, todas las plantas se secan y corren el riesgo de morir: con este método podrás recuperarlas.
Todo lo que necesita saber sobre este método que le recomendamos encarecidamente que pruebe directamente en casa si está interesado en hacer florecer su planta de orquídea. De esta manera, no necesitará productos específicos ni ser un gran experto. Este es un método utilizado por muchas personas apasionadas por las plantas, que tal vez solo tienen un pequeño espacio para tenerlas.
Cómo sembrar las hojas de la orquídea
Si tienes una orquídea en casa y quieres revitalizarla, te encantará el remedio para las orquídeas con hojas blandas y caídas. ¿Y si tu planta está tan muerta que parece irrecuperable? Solo tienes que seguir este procedimiento que te permitirá recuperar una planta realmente sana, fuerte y frondosa. Este procedimiento también es perfecto si solo tienes hojas de orquídea que quieres plantar.
Cómo sembrar las hojas de la orquídea – Nanopress.it
Si tienes una planta que se está muriendo, lo primero que te recomendamos es que quites las hojas amarillas y las demás dañadas, así como las raíces podridas. Ahora te recomendamos que laves, sí, que laves con mucho cuidado tu planta para eliminar los residuos de polvo y demás suciedad en exceso. Ahora prepara una solución con 3 cucharadas de arroz en 500 ml de agua de arroz.
Haz que florezcan todo el año
El agua que acabas de preparar es la que puedes utilizar para lavar las hojas: también puedes simplemente ponerla en una botella con pulverizador para rociarla sobre las orquídeas. Deja que el agua actúe y, a continuación, puedes utilizar un diente de ajo, que tiene propiedades antibacterianas, y ponerlo en un recipiente lleno de agua, dejándolo reposar para que absorba las propiedades del ajo.
Ahora podéis introducir las hojas en el vaso, donde ya habéis filtrado el agua en la que estaba el ajo. Introducid también un disco de algodón en el interior para mantener siempre el ambiente húmedo. Le recomendamos que cambie el agua con regularidad para que las hojas nunca se sequen. Coloque el vaso en una zona de la casa que esté bien iluminada. Al cabo de unos 40 días, le aseguramos que empezarán a brotar las raíces sanas de estas orquídeas, que serán más fuertes que nunca.