CON ESTE INGREDIENTE PUEDES QUITAR TODAS LAS MANCHAS DE LA ALFOMBRA: SOLO CUESTA 1 EURO

CON ESTE INGREDIENTE PUEDES QUITAR TODAS LAS MANCHAS DE LA ALFOMBRA: SOLO CUESTA 1 EURO

La limpieza de alfombras es una de las tareas domésticas más tediosas, que requiere la mayor cantidad de tiempo posible y mayor cantidad de energía. Entre polvo, pelos, granos de barro y arena, es difícil mantener el aspecto aterciopelado de este complemento decorativo. Descubramos el truco natural que hará que tu alfombra luzca como nueva. Es un truco económico y respetuoso con el medio ambiente: aquí tienes el ingrediente que finalmente eliminará todas las manchas de la alfombra. Sólo cuesta un euro. Aquí podrás saber de qué ingrediente se trata.

MANCHAS EN LA ALFOMBRA: UNA DE LAS TAREAS DOMÉSTICAS MÁS ABURRIDAS

Como las alfombras entran en contacto directo con el suelo y las suelas de los zapatos, tienden a ensuciarse rápidamente. Un poco de zumo de frutas y café son suficientes para manchar fácilmente las alfombras: las manchas y las rayas afectan la calidad de los tejidos. Para eliminarlas en profundidad es bueno recurrir a trucos eficaces, naturales y económicos. A menudo la gente recurre a productos químicos que atacan el tejido de las alfombras, lo que puede empeorar las cosas. Una pequeña mancha puede convertirse en una auténtica racha.

Manchas en la alfombra: aquí tienes los remedios milagrosos para eliminarlas definitivamente

Estos son los remedios milagrosos que debes seguir para eliminar las manchas de las alfombras para siempre.

Peróxido de hidrógeno

Si notas una mancha rebelde en la alfombra, puedes utilizar agua oxigenada o “agua oxigenada” para eliminarla. Esto es lo que necesitas para mezclar:

1 cucharadita de jabón para platos 1 taza de peróxido de hidrógeno al 3%

Después de ponerse los guantes, moje una esponja en esta mezcla. Frote suavemente el área manchada y seque bien. Enjuague el área de la mancha secándola con un paño húmedo. Utilice una toalla seca para absorber el exceso de agua. Una vez que la alfombra esté seca, aspírala para eliminar el exceso de residuos. El peróxido de hidrógeno también se puede rociar solo sobre la alfombra. Simplemente déjelo actuar durante unos quince minutos antes de enjuagarlo con una toalla húmeda.

vinagre blanco

Otro gran ingrediente que se puede utilizar para quitar las manchas de las alfombras es el vinagre blanco, que se puede mezclar con un poco de agua. Después de agitar bien la mezcla, aplique la solución en las áreas manchadas o sucias. Déjalo actuar durante 5 minutos y luego frota la superficie con un cepillo suave. Limpiar la alfombra con un paño húmedo para absorber el producto y eliminar las manchas difíciles.

Bicarbonato

Otro ingrediente limpiador y desinfectante de uso común es el bicarbonato de sodio. Basta mezclarlo con un poco de agua con gas para quitar manchas y rayas en el tejido de la alfombra. Con un cepillo de dientes o una esponja, todo lo que necesitas hacer es frotar suavemente las manchas rebeldes. Utilice un paño y limpie la superficie sucia de la alfombra antes de espolvorearla con bicarbonato de sodio. Repita el proceso si es necesario hasta que la alfombra recupere su color. Sólo será necesario limpiar con un paño de microfibra seco para perfeccionar el funcionamiento.