Con este ingrediente, ¡puedes hacer que hasta la planta más amarillenta y podrida se vuelva vigorosa!

¿Tienes plantas que amarillean y se pudren? No te preocupes, puedes revigorizarlas rápidamente con este consejo favorito de expertos viveristas. Seguro que le encantará.

¿Por qué se debilitan las plantas con hojas amarillas y flores secas?

Si eres un entusiasta de las plantas verdes, debes saber que hay innumerables factores que pueden hacer que tu planta se debilite. Empezando por la elección de una maceta inadecuada. Esto puede dañar las raíces de tu planta e impedir que crezca correctamente. Es el caso, por ejemplo, de las orquídeas, que necesitan una maceta transparente en lugar de una de plástico para crecer sanas.

Cuando tu planta se vuelve amarilla, puede deberse a una falta de nutrientes, incluidos minerales y vitaminas. Por ejemplo, los cultivos de hortalizas necesitan un buen número de nutrientes para mejorar sus defensas inmunitarias. Aunque los nutrientes inorgánicos son muy importantes en el metabolismo de los cultivos, los orgánicos constituyen el 90% de la parte seca de las plantas.

Para que tus plantas crezcan sanas y en buenas condiciones, necesitan macronutrientes y micronutrientes. Estos últimos están formados por enzimas y suelen estar presentes en pequeñas cantidades.

Las plantas también necesitan manganeso, hierro, cobre, molibdeno, cloro, zinc y níquel. También hay nutrientes básicos, sobre todo nitrógeno, calcio, oxígeno, fósforo, potasio, magnesio y carbono.

También debes saber que si tu planta se debilita y amarillea, es porque está siendo atacada por insectos como las cochinillas. Estos insectos extraen la savia de la planta para alimentarse. Producen una sustancia azucarada llamada melaza.

Plantas amarillentas y podridas: he aquí el ingrediente para devolverles el vigor rápidamente

Para reforzar el sistema inmunitario de tus plantas amarillentas, prueba esta sencilla receta natural. Añade 4 hojas de laurel al agua hirviendo. Deja reposar varias horas antes de filtrar la solución. A continuación, viértela en un pulverizador y rocía la solución sobre la tierra, las hojas y las flores de tus plantas.

Este remedio es beneficioso porque el laurel es una planta muy beneficiosa, no sólo para la salud humana sino también para la de tus plantas. Es conocida por sus diversas propiedades. No sólo es un repelente natural contra parásitos e insectos, sino que también tiene un efecto relajante y desinfectante.