Con este increíble truco, ¡tu chimenea sucia quedará como nueva!

En pleno invierno, todos los hogares encienden la calefacción para protegerse del frío. Muchos hogares tienen chimeneas y han decidido encenderlas para combatir el frío invernal. Sin embargo, el primer paso es limpiarla a fondo. Gracias a este truco natural, ¡brillará con mil luces!

¿Qué hay más agradable que pasar una acogedora velada invernal con los amigos y una chimenea encendida? Sin embargo, cuando decidas utilizar la chimenea, debes ocuparte de su limpieza y mantenimiento.

Se trata de un paso esencial, ya que un descuido puede tener consecuencias para el funcionamiento y el rendimiento de su chimenea. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su chimenea esté impecablemente limpia? He aquí un método fabuloso que seguro que le conquistará.

Limpieza de la chimenea: un procedimiento rápido y sencillo

Si no limpia bien el hogar de su chimenea, pueden surgir diversos problemas. Incluso puede afectar a su salud. Afortunadamente, hay varias soluciones para esto, pero se necesita un poco de grasa de codo para hacerlo bien.

Para ello, debe eliminar todas las cenizas y la suciedad de la chimenea. A continuación, adopte esta fabulosa técnica para devolver a su chimenea sucia la limpieza de antaño.

¿Cómo limpio a fondo mi chimenea?

Para que su chimenea quede limpia con el mínimo esfuerzo, debe seguir este procedimiento sencillo pero muy eficaz. Empiece espolvoreando la leña con un poco de sal para evitar que produzca demasiada ceniza.

Para limpiar el conducto de humos, necesita un cepillo humedecido con agua y vinagre. El vinagre es un producto doméstico con excelentes cualidades limpiadoras y desengrasantes. Por eso se utiliza a menudo para facilitar las tareas domésticas. Después, aclara con agua y verás que el resultado es más que satisfactorio.

Si no tienes vinagre en casa, puedes sustituirlo por tres cucharadas de jabón líquido lavavajillas y 100 gramos de bicarbonato sódico. Mezcla estos dos productos en un recipiente y tendrás un preparado eficaz para neutralizar toda la suciedad. De paso, utiliza un cepillo para extender la mezcla uniformemente.

Y ya está, en unos sencillos pasos, tendrás una chimenea reluciente de limpieza a la vez que ahorras mucho dinero.