
Acabas de abrir los muebles de madera y un mal olor llena tus fosas nasales, dándote ganas de cerrarlos lo antes posible. Probablemente ya te haya pasado varias veces una situación como esta. Y como tú, muchas otras amas de casa.
Lamentablemente, la madera, un material capaz de dar elegancia a todo el hogar, también es bastante porosa . En consecuencia, tiene tendencia a absorber humedad y “fragancias” muy desagradables. Aunque nada excesivo. ¡Simplemente aplique las contramedidas adecuadas y todo se resolverá!
Muebles de madera con mal olor: soluciones ecológicas listas para usar (o casi)

El primer remedio es el jabón de Marsella , un ingrediente conocido por sus propiedades depurativas. También elimina las esporas de moho y evita que reaparezcan. Para beneficiarte de ello, disuelve unas hojuelas en 500 ml de agua tibia y utiliza la mezcla para tratar tus muebles de madera.
Ayúdate de una esponja y frota especialmente en los rincones, donde el riesgo de contraer moho es mayor.
Alternativamente, puedes usar:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;
- 200 ml de vinagre .
Vierta el cuanto en un recipiente con agua. Sumerge un paño en la solución y aplícalo en la zona afectada. Déjalo actuar un rato y limpia con un paño humedecido únicamente con agua. Sécalo bien para evitar la formación de humedad.

Aquí estamos con el clásico remedio de la abuela . Coge unas hojas de periódico , enróllalas y remójalas en una mezcla de un litro de agua caliente y 200 ml de vinagre blanco.
Escúrrela, déjala secar un poco y colócala sobre un platillo, para que no entre en contacto directo con la madera . Coloca uno o varios si los interiores son muy grandes en las esquinas.

El “pot trick” tampoco está mal . Llena una olla con agua tibia y media taza de vinagre blanco. A continuación, añade una cucharada de flores de clavo y medio vaso de zumo de limón. La olla se debe colocar dentro del mueble, dejando los cajones cerrados durante al menos 12 horas, para que desprenda un olor que pueda tapar el olor y eliminar el moho .
Cerramos sugiriendo sal (con unas gotas de aceite esencial) y bolsitas perfumadas . Estas dos últimas opciones resultarán igualmente efectivas.