Cómo y cuándo limpiar el baño con vinagre

Por higiene y para hacer de tu hogar un entorno habitable, la limpieza del baño es fundamental. Al fin y al cabo, bastan unos pocos pasos y aplicar las sustancias adecuadas, como por ejemplo el vinagre.

Aunque hay varios artículos específicamente colocados en el mercado, si estuviéramos en su lugar los dejaríamos en paz. ¿Por qué? No, no queremos complicarte la vida.

Más simplemente, dada la útil función que desempeñan, todavía tienen sus contraindicaciones. En concreto, todos ellos son especialmente agresivos y potencialmente dañinos si se inhalan.

Por supuesto, este es el peor de los casos, bastante extremo para ser honesto. Sin embargo, a la larga tendrá consecuencias negativas para el bienestar de su cuerpo. ¡Y esto, si nos lo permitís, no es poca cosa!

Limpiar el baño con vinagre: el spray contra la cal y el moho

Fregadero brillante

Por el contrario, el vinagre de alcohol blanco permite limpiar el baño fácilmente y es saludable. Gracias a él podrás encargarte realmente de cualquier tarea. Primero, trate la cal. Remoja la esponja directamente en vinagre y pasa por las partes sucias. En caso contrario, crea una mezcla para esparcir con un pulverizador , compuesta por:

  • 2/3 de vinagre
  • 1/3 de agua caliente
baño viejo

Luego presta mucha atención a la ducha . Aquí, de hecho, siempre hay una cantidad considerable de agua, que a menudo se estanca, resultando ser un terreno fértil para la piedra caliza . Evidentemente el remedio es una mezcla de agua y vinagre, en la forma que acabamos de indicar. Deja pasar un par de horas y luego enjuaga adecuadamente.

https://youtube.com/watch?v=UblC9blQPaw%3Ffeature%3Doembed

El mismo consejo también se aplica en el caso de los revestimientos , la cerámica presente en la estancia. Si te preocupa el fuerte olor a vinagre, simplemente utiliza unas gotas de aceite esencial de tu fragancia favorita y habrás solucionado el problema.

Agua

Por último, con vinagre puedes quitar el moho . Que tiende a acechar en rincones remotos.

Utiliza un algodón empapado en vinagre de alcohol blanco para limpiar el baño y espera a que siga su curso. ¡Ten paciencia y hasta el moho ondeará la bandera blanca!