
La lavadora , como sabemos, es el electrodoméstico del que nadie puede prescindir porque hace el arduo trabajo de lavar la ropa cada día y hacer que quede limpia y perfumada. Lavado tras lavado, sin embargo, la lavadora también tiende a ensuciarse debido a las acumulaciones de detergente y cal que se depositan en su interior y que muchas veces ni siquiera son visibles.
¡Por eso periódicamente es necesario utilizar métodos caseros que dejen que nuestra lavadora vuelva a lucir como nueva ! ¡Hoy queremos ofrecerte una aspiración sencilla, económica y eficaz ! ¡Descubramos juntos cómo lavar el vacío en la lavadora con remedios naturales!
¿Con qué frecuencia debo vaciar mi lavadora?
Lavar en vacío en la lavadora es una pequeña atención que necesariamente debemos dedicarle a este electrodoméstico. En base a las indicaciones de producción podemos elegir cuándo es mejor hacerlo y cuántas veces al año. Hay quien recomienda una vez al mes, pero generalmente 1 vez cada 2-3 meses es más que suficiente para tener la lavadora siempre como nueva. Además, es recomendable elegir temperaturas muy altas , que permitan que los remedios se disuelvan bien y tengan un efecto higienizante completo de todos los componentes.00:00
/00:00
Lavado al vacío con ácido cítrico.
Si quieres un lavado al vacío que pueda eliminar los malos olores, la cal y las manchas de moho del tambor, ¡puedes utilizar ácido cítrico! Ahora cada vez son más las personas que lo eligen cada día no sólo en la lavadora, sino también para decir adiós a la cal en diversas superficies.
Es un compuesto derivado de los cítricos que cumple diversas funciones: es un potente desincrustante y elimina todos los olores. Gracias a su enfoque ecológico , podemos utilizarlo para hacer un lavado en vacío eficaz en la lavadora sin contaminar el medio ambiente.
Simplemente disuelva 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia , preferiblemente desmineralizada. Se debe verter toda la mezcla en la cesta y luego se debe iniciar el programa. Pero eso no es todo: si utilizas 100 ml de esta mezcla en cada lavado, tendrás un suavizante natural y casero . Además no habrá malos olores en la lavadora.
Aspirar con vinagre
Al igual que el ácido cítrico, el vinagre también es ideal para devolver la limpieza a tu electrodoméstico. De hecho, el vinagre es un excelente desengrasante y puede ayudarte especialmente si hay acumulaciones de moho provocadas por la humedad. Tendrás que verter 2 tazas llenas de producto en el tambor y comenzar un lavado vacío . Recuerda que las temperaturas deben ser altas de lo contrario no podrá actuar eficazmente.
Lavado al vacío con bicarbonato de sodio.
¡La estrella de todos los remedios naturales, el bicarbonato de sodio , no podía faltar en nuestra lista! Este elemento tiene una acción abrasiva muy poderosa, además el bicarbonato es una auténtica bendición cuando se utiliza en la lavadora para dejar la ropa más blanca y brillante. Vierte 2 vasos de bicarbonato de sodio directamente en el tambor de la lavadora e inicia el ciclo de lavado vacío. ¡Verás que después no habrá más manchas y malos olores!
Lavar al vacío con sal gruesa.
Aunque pueda parecer un remedio natural inusual, ¡ la sal gruesa es excelente en la lavadora para lavados vacíos! Una pequeña cantidad será suficiente, de hecho tendrás que verter 1 vaso de producto dentro del cestillo y comenzar el lavado. Recomiendo utilizar una temperatura superior a al menos 40 grados , de lo contrario la sal no se disolverá correctamente y no podrá implementar todas sus propiedades limpiadoras.
Lavar al vacío con limón
Como último consejo para tener la lavadora como nueva, ¡solo te puedo sugerir el limón! ¡El cítrico en cuestión tiene excelentes propiedades tanto para la limpieza de la casa como para su uso en la lavadora! Para realizar un lavado en vacío con limón, tendrás que tomar 150 ml de jugo y diluirlo en 1 litro de agua , luego colocar todo dentro del tambor de la lavadora e iniciar el lavado a una temperatura de 60 grados.
Lavado al vacío con peróxido de hidrógeno.
Otro ingrediente muy eficaz para limpiar el interior de la lavadora es el peróxido de hidrógeno, que es capaz de limpiar y blanquear. Aunque en realidad no es un ingrediente verdaderamente natural, no deja de tener un enfoque ecológico, por lo que es recomendable utilizarlo en estos casos. Luego llena 1 taza con 250 ml de producto y vierte todo en el tambor de la lavadora . Luego, inicie un ciclo de lavado vacío con una temperatura de al menos 60°. El agua oxigenada no sólo podrá eliminar la cal sino también el moho , la suciedad y los malos olores.
Lavado al vacío con percarbonato
Por último, veamos un último ingrediente considerado ” primo ” del bicarbonato pero mucho más eficaz. ¿De qué estamos hablando? Percarbonato , que libera oxígeno en contacto con agua muy caliente. De hecho, este producto posee propiedades blanqueadoras muy eficaces que lo convierten en un sustituto ecológico de la lejía capaz de blanquear la ropa amarillenta. Lo único que tienes que hacer, por tanto, es añadir 2 cucharadas llenas de este ingrediente al cestillo y luego iniciar un ciclo de lavado a una temperatura siempre superior a los 60 grados .