Cómo utilizar vinagre de alcohol blanco para limpiar el balcón sin esfuerzo

alcohol-vinagre-en-el-balcon

¡ El balcón es la maldición y el deleite de nuestra casa!

Por un lado es un entorno muy querido porque es donde vamos por las tardes para relajarnos y disfrutar de una charla con nuestros seres queridos.

Por otro lado, es una zona expuesta a la intemperie y por tanto se ensucia con velocidad supersónica.

Pero no te preocupes, ¡tengo la solución adecuada para ti! De hecho, ¡ todo lo que necesitas es un poco de vinagre con alcohol para que tu balcón quede súper limpio y como nuevo!

¡Atención! El vinagre es un elemento que no se puede utilizar sobre mármol y piedra natural.

Veranda

Empecemos por la veranda , un espacio del balcón que nunca se debe descuidar, de lo contrario podría acumular cada vez más suciedad.

El vinagre es perfecto en casos como este porque puedes desengrasar y eliminar los malos olores al mismo tiempo sin demasiado esfuerzo.

Sólo tendrás que poner el vinagre directamente sobre la esponja y frotarla sobre las zonas a tratar, luego enjuagar con un paño de microfibra ¡y quedará perfecto!

Si además quieres que unte un agradable aroma, puedes añadir un poco de zumo de limón al bizcocho y ¡listo!

Barandillas

Pasemos ahora a las barandillas que, debido al mal tiempo, están sujetas a acumular una gran cantidad de polvo.

Con vinagre puedes dejarlos nuevos en dos minutos , ¡veamos inmediatamente cómo usarlo para tenerlos perfectos!

Te aconsejo en primer lugar pasar una escoba para quitar la mayor parte del polvo para no tener que cambiar constantemente el agua durante el lavado.

Una vez realizado este primer paso, llena un balde con agua caliente y 1 vaso de vinagre , moja un paño en su interior y pásalo por toda la barandilla.

Luego escurre el paño y sécalo bien… ¡todas las manchas habrán desaparecido!

Macetas

¿A quién no le encanta tener plantas al aire libre en el balcón ? ¡Estos lo embellecen con un toque estético único!

Hay que decir, sin embargo, que con el tiempo los jarrones tienden a ensuciarse tanto por la tierra como por el polvo que se acumula a su alrededor.

En casos como este, ¡el vinagre es perfecto para renovar jarrones en poco tiempo!

Tendrás que extender un poco de producto sobre la esponja y frotarla por todos los jarrones, luego mojar un paño de microfibra para enjuagar y finalmente secar.

Verás que hasta la suciedad más rebelde desaparecerá y tendrás los jarrones tan limpios y bonitos como si fueran nuevos!

Alféizares y estantes

Quienes tienen balcones muy grandes o incluso terrazas también disponen fácilmente de alféizares y estanterías para colocar pequeñas plantas, macetas, etc.

También en este caso hablamos de elementos de balcón que representan un auténtico nido de suciedad y polvo.

Sin embargo, si usas un poco de vinagre , ¡podrás limpiar todo de arriba a abajo en poco tiempo!

Simplemente llene un balde con agua caliente y vierta 1 vaso lleno de vinagre en su interior, luego use un paño de microfibra en la solución para lavar y secar estantes y alféizares.

¡El resultado será fantástico!

Pisos

¡Sigamos limpiando el balcón con los pisos !

Generalmente las baldosas de terracota se colocan en el balcón porque dan un aspecto muy cálido y rústico, sobre todo si tienes terraza.

Pues si quieres que el suelo brille ¡solo tienes que utilizar un poco de vinagre!

Llena un balde con agua caliente y 1 vaso de vinagre (si tienes vinagre de manzana el resultado será aún mejor).

Lavar los azulejos del balcón con un paño de microfibra, teniendo mucho cuidado de que no caigan gotas sobre los balcones de abajo y hacia la calle.

¡Sécala y verás que quedará perfecta!

Si hay mármol

Son muchas las personas que hoy en día tienen muchos elementos de mármol en el exterior del balcón , desde las balaustradas hasta el suelo.

Como ya hemos dicho, el vinagre es un elemento ácido y por este motivo no puede ir sobre el mármol, pero si tienes un balcón con este material, ¡hay solución!

Necesitarás mezclar 1 cucharada de jabón de Marsella con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta obtener una mezcla suave.

Utiliza el detergente obtenido en el cubo con agua para lavar todos los elementos del balcón, recordando nunca utilizarlos sobre una esponja abrasiva, sino siempre suave o sobre un paño de microfibra.

Otros remedios para limpiar el balcón (VIDEO)

Además , para limpiar el balcón de arriba a abajo , te hemos preparado un vídeo muy sencillo:Cómo limpiar el balcón de forma natural00:00

/01:03

Advertencias

Recomendamos probar los remedios primero en rincones poco visibles para asegurarse de no manchar ni dañar ningún artículo.
Recuerda también que el vinagre no sirve sobre mármol ni piedra natural.