Cómo utilizar remedios naturales para lavar suelos opacos y pulirlos hasta obtener un brillo de espejo

pisos-pulidos-como-hacer

Cuando lavamos los suelos  no siempre conseguimos que queden todo el brillo que nos gustaría, ya que muchas veces suelen tener manchas y marcas.

Y seamos realistas, tener suelos opacos le da un aspecto no precisamente bonito a nuestro hogar.

¡Pero ya no tendrás que temer ! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos algunos trucos para lavar suelos mate y pulirlos a espejo de forma rápida y sencilla!

Antes de comenzar

Antes que nada, es bueno saber que el primer secreto para no tener pisos sin brillo es quitar primero el polvo con la escoba  o aspiradora , para evitar mover el polvo de una parte del piso a otra o rayarlo debido a alguna escombros.

Además, también es muy importante utilizar los ingredientes adecuados según el  material del suelo. Recuerde, de hecho, que algunos productos pueden formar marcas en algunos tipos de superficies. Entonces, ¿a qué estamos esperando? ¡Veamos juntos cómo hacerlo!

Suelos de mármol

Empecemos por el tipo de suelo más delicado:  los de mármol,  que aportan elegancia  a nuestros hogares. En este caso, te recordamos que nunca utilices ingredientes ácidos , como limón, vinagre o ácido cítrico, ya que podrían corroerlo o opacarlo.

Luz verde, en cambio, al jabón de Marsella y al bicarbonato, que presentan propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas. Por tanto, basta con verter  1 cucharada de jabón de Marsella y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio  en un cubo que contenga 3 litros de agua, luego mojar un paño en la mezcla resultante y pasarlo por el suelo.

En este punto, revísalo varias veces y, finalmente, frota un  suéter viejo  en tu piso para pulirlo aún más: ¡qué brillo!

NB:  Recomendamos no utilizar vinagre ni limón sobre el mármol, ya que corren el riesgo de corroerlo y opacarlo. Asimismo se debe evitar el ácido cítrico o productos antical o lejías.

Suelos de cerámica y gres

Veamos ahora cómo pulir suelos de cerámica  y  gres porcelánico , muy populares en los hogares modernos porque son versátiles y muy resistentes. En este caso, por tanto, puedes añadir medio vaso de vinagre blanco  en  un balde de agua caliente, mojar un trapo en la mezcla así obtenida y pasarlo por el suelo varias veces.

Por último, pasa un paño húmedo  para secar el suelo y listo: ¡  tu suelo quedará tan brillante que se podrá reflejar! ¡Te recordamos también que el vinagre también es una bendición  para pulir el acero y el vidrio de tu hogar!

NB  Nunca utilice detergentes aceitosos en estos suelos, como aceites y ceras, porque el componente aceitoso podría volverlos opacos.

Suelos de terracota

Si tienes  suelos de terracota en tu casa, puedes pensar que nunca podrás pulirlos pero ¡no es así! Aunque en realidad son muy porosos , tienden a absorber mucho los detergentes y siempre parecen muy opacos, ¡en realidad solo necesitan los ingredientes adecuados!

Por tanto, le recomendamos añadir 2 vasos de vinagre blanco  y unas escamas de jabón de Marsella en un balde que contenga agua  y luego sumergir un paño de microfibra en la mezcla así obtenida. En este punto, páselo varias veces por el suelo y séquelo con un paño seco para evitar la formación de más marcas. ¡El jabón de Marsella también esparcirá un aroma embriagador por toda la casa!

Nota: No utilizar sustancias grasas, aceitosas o excesivamente espumosas, ya que hacen que este tipo de pavimentos sean muy opacos.

Suelos de madera y parquet

Por último, veamos cómo pulir  suelos de madera y parquet , muy apreciados porque hacen del hogar un ambiente acogedor y elegante. Sin embargo, al igual que los suelos de mármol, la madera también es muy delicada y, por tanto, necesita muchos cuidados para evitar que se vuelva opaca.

Luego añade 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de jabón de Marsella en un recipiente que contenga  2 litros de agua, luego moja un paño en la mezcla así obtenida y pásalo por el suelo varias veces.

Por último, para conseguir un efecto aún más brillante, también puedes pasar un paño de microfibra  empapado en un poco  de aceite de oliva,  ¡conocido por su capacidad de reavivar el color de la madera!

NB  Recomendamos no utilizar agua caliente o hirviendo con este tipo de suelo.

Advertencias

¡Te recordamos que nunca uses productos ácidos, como vinagre, limón y ácido cítrico sobre el piso de mármol ya que podrían mancharlo o corroerlo!