Cómo utilizar pimienta negra para una colada perfecta

La pimienta negra encuentra una aplicación natural en la cocina, ya que aromatiza los platos y los hace más sabrosos. Sin embargo, sus usos no terminan aquí. Por ejemplo, ¿sabías que se puede utilizar para lavar la ropa?

Es un remedio de la abuela útil para mantener los colores siempre vivos . Además, respetarás el medio ambiente, ya que es un producto 100 por ciento natural y económico, fácil de encontrar en el mercado. Obtendrás resultados sorprendentes sin utilizar jabón ni detergentes químicos. 

Qué hacer con pimienta negra para una colada perfecta

lavadora y pimienta negra

Bastará con introducir una o dos cucharaditas de granos de pimienta negra dentro del tambor de la lavadora y luego iniciar el ciclo de lavado clásico . Al final del programa obtendrás ropa fresca, pero sobre todo libre de manchas y absolutamente saludable. 

https://youtube.com/watch?v=4U8gXlXnIuc%3Ffeature%3Doembed

La pimienta negra actúa como una especie de papel abrasivo , capaz de eliminar los residuos de jabón, así como las manchas más difíciles, manteniendo los tonos originales de las prendas, sin correr el riesgo de decolorarlas con el uso repetido. Es una buena idea no establecer temperaturas excesivamente altas. Como norma general, mantén una temperatura máxima de 30 grados . 

granos de pimienta negra

Para maximizar el efecto, utilice también sal gruesa . Basta con introducir dos cucharas de cocina dentro del cesto, iniciando el lavado. Verás beneficios sorprendentes, incluso si decides lavar tu ropa a mano. 

granos de pimienta negra

Un producto verdaderamente preciado es el vinagre , imprescindible en cualquier situación. Además de eliminar los malos olores, ayudará a blanquear la ropa blanca y eliminar los restos de jabón, sin olvidar sus propiedades suavizantes ecológicas .

Para conseguir un resultado satisfactorio, vierte en la lavadora entre 150 y 200 ml de vinagre . No te preocupes por el fuerte olor que desprende, ya que desaparecerá por completo durante el posterior proceso de secado. Así que ya conoces los métodos: ¡intenta ponerlos en práctica y no te decepcionarás!