Cómo utilizar frutas cítricas para que tu baño esté limpio y fragante

Los cítricos tienen muchas cualidades: son ricos en vitaminas y ¡también son excelentes aliados en las tareas del hogar! Hay mil maneras de utilizarlos, como ambientador o, por ejemplo, como abrillantador de superficies. En esta guía, le mostraremos algunas formas en que puede utilizar frutas cítricas en su baño para hacerlo brillante y fragante.

Limón

Quitar la cal

En lugares como el baño, la cal se forma rápidamente y en grandes cantidades pero muchas veces resulta difícil eliminarla : ¡tenemos la solución! Como primera forma te mostraremos cómo utilizar los cítricos para eliminar la cal a través de una mezcla de limón, agua y vinagre.

Simplemente combina 200 ml de agua con 200 ml de vinagre de manzana y el zumo de 3 limones . Mezclar todo y ponerlo en un vaporizador . De esta forma has obtenido un excelente limpiador de superficies y, además, un potente antical que solucionará tus problemas.

Limón

Perfuma tu baño con cítricos

El baño suele ser un lugar donde puede haber malos olores , por lo que puede ser útil utilizar ambientadores. Gracias a los cítricos puedes crear un ambientador sencillo y natural utilizando simplemente una naranja y un limón .

Primero, pela los cítricos y deja que se sequen en el horno . Luego toma una bolsa perforada e introduce las cáscaras secas en su interior , coloca la bolsa en el baño y ¡listo! Tu baño adquirirá un aroma fresco y fragante en poco tiempo .

A continuación se explica cómo crear un desengrasante natural con frutas cítricas:

https://youtube.com/watch?v=ncbGRAtcPms%3Ffeature%3Doembed

Pulir las superficies

Si la cerámica de tu baño ha perdido su brillo ¡ tenemos la solución para ti! Simplemente corta un limón por la mitad y frótalo sobre la superficie, luego déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua caliente. Alternativamente, puedes exprimir un limón y poner el jugo en un vaporizador para usarlo como limpiador.

Además de dar brillo a las superficies, los cítricos también son excelentes para pulir espejos . Tendrás que hervirlas en una cacerola con agua hasta que salga todo el jugo , luego dejarlas enfriar y poner el jugo en un vaporizador. ¡Simplemente rocía el jugo sobre los espejos para que vuelvan a lucir como nuevos !

Lo mismo ocurre con los azulejos : también en este caso la mejor forma de pulirlos es utilizar una mezcla de vinagre, agua y limón o naranja. Sin embargo, dado que los cítricos son muy corrosivos, tenga cuidado de no utilizarlos sobre mármol o piedra natural.

Ver también: Piel de cítricos, te explicamos cómo reciclarla evitando desperdicios