Cómo utilizar bicarbonato de sodio para limpiar el fondo del inodoro

Los productos industriales a menudo no son lo suficientemente buenos para hacer frente a las tareas domésticas. Es mejor utilizar soluciones ecológicas como el bicarbonato de sodio, un remedio óptimo para limpiar el fondo del inodoro . 

Limpiar el fondo del inodoro con bicarbonato de sodio

Limpiar el fondo del inodoro

Lo que te mostramos es un método sencillo y eficaz, compuesto por unos pocos elementos, los adecuados, capaces de dar el aporte necesario contra la suciedad y las incrustaciones . 

A partir de los ingredientes , necesitas:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;
  • una taza de vinagre blanco;
  • una botella;
  • un paño. 
Agua

Mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco . Dale tiempo a la solución para que lleve a cabo la reacción química. Vierte la mezcla en cada uno de los rincones de tu baño, desde el piso hasta la ducha, desde el lavabo hasta la tina, desde el inodoro hasta las superficies. Déjalo reposar durante al menos 5 minutos. Luego, retira todo con un trapo , utilizando guantes. 

https://youtube.com/watch?v=YUbEduERo9Y%3Ffeature%3Doembed

Si lo deseas, puedes limpiar el fondo de tu inodoro añadiendo jugo de limón . Para eliminar también los malos olores característicos de las tuberías, prepara de paso unos cubitos de hielo con vinagre blanco, agua y aceites esenciales a tu gusto . Una vez congelados, sácalos y coloca unos cuantos en la zona afectada. 

Baño

El bicarbonato de sodio es un producto 100 por ciento natural, muy utilizado en la cocina y en la elaboración de tips de belleza . Este polvo blanco también se aplica en las operaciones diarias, ya que facilita enormemente la tarea, por sus efectos blanqueantes y desodorizantes. Específicamente, es valioso para:

  • blanquear la ropa;
  • Limpiar las juntas de azulejos, vajilla y superficies del hogar, especialmente en el baño y la cocina. 

El vinagre blanco tiene la ventaja de tener una versatilidad fantástica. De hecho, en numerosas circunstancias viene al rescate, verdaderamente práctico y eficaz para renovar casi cualquier objeto: elimina microbios, manchas, cal, suciedad, impurezas y malos olores . 

Artículos