Como hemos visto muchas veces, la estancia más utilizada de la casa sigue siendo el baño. Un espacio diseñado para el relax, estéticamente agradable y agradable para vivir. Sin embargo, puede ocurrir que se formen malos olores en esta estancia y una de las causas más frecuentes sin duda es la humedad y los desagües de la ducha . Con el tiempo, la humedad genera la formación de moho y malos olores.
Hoy vienen en nuestra ayuda algunos remedios naturales, sencillos pero eficaces para superar el problema y tener siempre una ducha perfumada.
Remedios naturales para una ducha perfumada
El primer ingrediente natural que vendrá en nuestra ayuda serán las hojas de laurel . Como sabemos, el laurel se caracteriza por su aroma fresco e intenso. Simplemente ata una ramita de laurel en la ducha para que quede perfumado.
Lavanda: La lavanda es conocida en aromaterapia por sus propiedades relajantes y calmantes para la mente y porque es capaz de reducir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Al utilizar ramitas de lavanda para perfumar la ducha conseguirás un doble efecto: una ducha perfumada y un bienestar psicofísico natural.
Jabón de Marsella : El jabón de Marsella es fantástico para desodorizar la cabina de la ducha. Para disfrutar del aroma de Provenza, basta con colocar una pastilla de jabón dentro de la caja.
Menta y Eucalipto : estas dos hierbas tienen un característico olor fuerte y balsámico, para disfrutar de los beneficios mientras te duchas, ata una ramita con un cordel dentro de la ducha.
Aceites esenciales : Los aceites esenciales son el remedio para cualquier forma de mal olor. Puedes elegir el aroma que más te guste, verter unas gotas en un recipiente pequeño con agua caliente y colocarlo en la ducha.
Otro remedio eficaz para este desagradable inconveniente es llenar un recipiente con agua caliente, un vaso de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio . Vierte la mezcla por el desagüe por la noche y déjala actuar toda la noche.