Cómo utilizar ácido cítrico para limpiar la ducha.

manchas en el cristal de la ducha

Si hay una zona del baño propensa a ensuciarse con mucha frecuencia es, ¡ay!, la ducha ! Como hay un paso constante de agua, ¡ la cal está a la orden del día ! Y no sólo eso, el moho , la humedad o los malos olores también son invitados que muchas veces encuentran alivio dentro de la ducha. Hay mucho tiempo que dedicar a esta zona del baño ya que las manchas suelen ser tan hostiles que resulta difícil limpiarlas a fondo.

¡Por suerte existen remedios que lo hacen todo más fácil y entre estos sin duda encontramos el ácido cítrico! ¡Veamos juntos todos los trucos que puedes utilizar en la ducha con ácido cítrico!

Contra la cal

¡El ácido cítrico contra la cal es una verdadera bendición! De hecho, este producto se utiliza precisamente para eliminar esas incrustaciones difíciles provocadas por las manchas de agua y toda la cal presente. Como en el interior de la ducha se acumula una gran cantidad de agua, siempre nos encontramos con este tipo de suciedad.

Por este motivo puedes remediarlo creando una solución de 150 gramos de ácido cítrico disueltos en 1 litro de agua . Pulveriza por toda la ducha y deja actuar unos minutos , luego utiliza una esponja para limpiar y verás que después quedará brillante y como nueva!

cabezal de ducha

El rociador de la ducha es el primero que se ve afectado por el paso del agua, por lo que es fácil verlo lleno de cal tras unos días de limpieza. Limpiarlo por completo, con especial atención a los agujeros , es importante para evitar el riesgo de tener una ducha demasiado llena de cal.

Para eliminar la cal de forma eficaz y sin hacer demasiado esfuerzo puedes utilizar el método de la bolsa, ¡veamos ahora mismo cómo se hace! Será necesario llenar una bolsa de plástico resistente con agua caliente y disolver en su interior 3 cucharadas de ácido cítrico . Coloca el cabezal de ducha en la bolsa, asegúralo con una banda elástica asegurándote de que no se salga el agua y luego déjalo así por un par de horas. ¡Cuando saques el cabezal de ducha de la bolsa quedará completamente libre de cal y brillante!

mezclador y manguera

Otros dos componentes de la ducha que a menudo pierden su brillo debido a la cal son el mezclador y el flexo . El flexo se refiere al del rociador de ducha móvil que tiende a acomodar una cantidad considerable de gotas de agua que quedan adheridas.

Para que todo quede como nuevo, disuelve 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y vierte toda la solución en un vaporizador. Pulveriza una generosa cantidad de producto sobre las piezas y deja actuar media hora, luego limpia con una esponja y ¡la cal será sólo un recuerdo lejano!

Azulejos

¡Mucho tiempo para elegir los adecuados que puedan hacer que la ducha sea elegante y acogedora y luego siempre estarán llenas de cal! Los azulejos son un verdadero problema, pero hacer que vuelvan a brillar no es una tarea titánica, especialmente si se utiliza nuestro preciado ácido cítrico. Tendrás que preparar la mezcla con las dosis también indicadas en el párrafo anterior (150 g de ácido cítrico + 1 litro de agua) y utilizar la mezcla sobre una esponja para eliminar las distintas manchas. Luego procede al enjuague y ten cuidado al secar ya que tendrás que asegurarte de que no queden halos a contraluz ni gotas de agua adheridas.

Anteojos

Si ver cal en los azulejos de la ducha es odioso, ¡mucho menos en el vidrio ! Lamentablemente hay muchos casos en los que la cal se niega a desprenderse y esos cristales se incrustan cada vez más, ¡pero hay solución! Tomar la mezcla de ácido cítrico en las dosis habituales, luego rociarla por todo el vaso y en mayor cantidad sobre la cal incrustada. Luego déjalo actuar durante aproximadamente media hora.

Frota vigorosamente con una esponja no abrasiva, de lo contrario rayarás el cristal, enjuaga y retira el exceso de agua con la espátula. Seca los restos de agua que queden y ¡adiós manchas!

Para manchas

Muy a menudo sucede que se acumulan una gran cantidad de manchas dentro de la ducha. Estos son causados ​​por residuos de productos de cuidado corporal o por algunos depósitos de detergente que se forman de vez en cuando. Pues para decirle adiós a las manchas simplemente puedes crear una mezcla con 2 cucharadas de ácido cítrico en 2 vasos de agua caliente. Mezcla hasta que el producto se disuelva bien y luego utiliza la mezcla con una esponja para frotar y eliminar permanentemente las manchas.

Para descargar

¿Alguna vez has abierto la ducha y has olido un terrible olor a cloaca? De vez en cuando sucede que muchos malos olores de diversa naturaleza se atascan en el desagüe y por lo tanto es necesario deshacerse de ellos lo antes posible. Lo que puedes hacer es verter 2 cucharadas de ácido cítrico por el desagüe de la ducha y dejarlo reposar durante la noche. A la mañana siguiente, echa un cubo de agua hirviendo por el desagüe y verás que no sólo los olores habrán desaparecido, ¡sino que además tendrás las tuberías más limpias y sin cal!

Contra el moho

¡Otro problema recurrente en la ducha es el moho! Al igual que la cal, se genera en cantidades enormes y si no tomas el control de la situación, corres el riesgo de tener problemas irreversibles. Aquí se hace necesario controlar el estado del moho cerca de la ducha, en las paredes de las vías y especialmente en las esquinas, que se vuelven negras y sucias.

Para decir adiós a este odioso problema, sólo hay que crear una solución con 150 gramos de ácido cítrico mezclados en 1 litro de agua. Luego pulveriza generosamente sobre el molde y deja actuar un rato, luego retira todo con un paño de microfibra o una esponja.

Para malos olores

Por último, si hueles malos olores en la ducha que no son de aguas residuales, sino que quizás sean causados ​​por diversos productos que se filtran o por la humedad, ¡siempre puedes utilizar ácido cítrico! Simplemente disolver 1 cucharada de producto en 1 vaso de agua caliente , sumergir un paño en su interior, escurrirlo y pasar por todas las superficies de la ducha. ¡El ácido cítrico absorberá los malos olores y dejará todo más limpio!