Cómo tratar eficazmente los zapatos malolientes y por qué ocurre este problema

Hay muchos casos en los que te encuentras con zapatos malolientes y existen varias causas para este problema. Sin embargo, existen algunos métodos para poder eliminar el mal olor y volver a tener un calzado perfecto sin correr el riesgo de tener que tirarlo.

hedor

Desafortunadamente, existen varias causas que explicarían el motivo del mal olor de los zapatos ; entre estas causas se pueden mencionar la mala alimentación, los trastornos metabólicos y los hongos. Sin embargo, la razón más común de esta molesta condición es el uso de zapatos elaborados con materiales sintéticos o tratados con químicos.

https://youtube.com/watch?v=_IcPTMIE9P0%3Ffeature%3Doembed

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Si tienes zapatos malolientes, existen algunos aliados que te ayudarán a lograr el objetivo deseado.

Entre ellos se puede enumerar el bicarbonato de sodio. Coloca una cuchara dentro del zapato, más precisamente en las plantillas o en los pañuelos para poner cada zapato y déjalo reposar toda la noche.

Al día siguiente, no habrá mal olor del que huir. Incluso el talco es enemigo de este molesto olor; en este caso basta con poner un poco de bicarbonato directamente en la planta del pie. El talco evitará que el pie sude y provoque dichas molestias.

Las cáscaras de cítricos , como la naranja, el limón y la mandarina, son perfectas para perfumar los zapatos. Simplemente colócalos dentro de tu zapato durante la noche. También puedes utilizar aceites esenciales para aplicarlos directamente en la planta del pie.

La salvia y la lavanda también tienen el mismo efecto que las cáscaras de cítricos. Coloca algunas hojas dentro de los zapatos y déjalas ambas al aire libre. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente ¡el mal olor desaparecerá para siempre!

Por último, existe la posibilidad de aplicar un aceite esencial de árbol de té. Simplemente aplica unas gotas en el interior de tus zapatos cada dos semanas para eliminar y prevenir el problema del mal olor.