
La lavadora es sin duda uno de los electrodomésticos sin los que no podríamos vivir y que nos permite limpiar de la mejor forma jerséis, camisas, pantalones y mucho más. ¿Pero sabías que colocando una esponja de acero dentro del tambor conseguirás la mejor ropa de tu vida?

Lee también: Cómo limpiar el interior de la lavadora, ahorrando en tu factura
¿Por qué deberías poner una esponja de acero en la lavadora?
A nadie se le ocurriría meter una esponja de acero en la lavadora, pero este sencillo objeto puede resultar muy útil también en este contexto, además de para lavar los platos. De hecho, uno de los problemas más frecuentes asociados al uso de la lavadora es que el polvo y partículas de pelo de todo tipo suelen adherirse a la ropa durante la fase de secado.
Esto sucede porque durante el ciclo de lavado la ropa adquiere una carga estática que favorecerá su ataque. Sin embargo, este fenómeno se puede prevenir introduciendo una simple esponja de acero dentro de nuestra querida lavadora, esa misma que utilizamos para lavar los platos sucios.

Lee también: Cómo quitar las manchas de lejía de la ropa sin lavadora
Con este sencillo y eficaz truco , tu ropa no acumulará energía y en consecuencia no atraerá polvo ni pelos al secarse. Evidentemente, el mérito de todo esto hay que atribuirlo al material de la propia esponja, es decir, el acero. De hecho, este último es capaz de prevenir cualquier tipo de interacción electromagnética , evento que suele ocurrir durante el uso de la lavadora.
Así que la próxima vez que decidas lavar tu ropa en la lavadora, no olvides agregar este ingrediente secreto. Verás con tus propios ojos que una vez secas, la ropa y la ropa de cama quedarán completamente libres de molestos pelos, pelos y partículas de polvo.
Lee también: Pon cápsulas para lavavajillas en la lavadora y admira el resultado: te sorprenderá