

Entre las tareas domésticas más frecuentes se encuentra sin duda el lavado de suelos , necesario para eliminar las manchas y la suciedad que constantemente traemos a casa con nuestros zapatos.
Sin embargo, por muy limpios que estén, no siempre conseguimos tenerlos todo el brillo que nos gustaría, porque tendemos a no utilizar los ingredientes adecuados para cada material.
¿Pero sabías que existen trucos para tener suelos de espejo de forma rápida y sencilla? ¡Veámoslos juntos!
Antes de comenzar
Antes de probar los trucos que aquí te proponemos, te aconsejamos que elimines el exceso de polvo aspirando, para evitar que se endurezca durante el lavado o al trasladarlo de un lugar a otro de la habitación.
Además, preste siempre atención al material del que está hecho su suelo: ¡ cada truco, de hecho, es adecuado para pulir un tipo de suelo!
Suelos de cerámica y gres
Empecemos por los suelos cerámicos y de gres porcelánico , que son los más utilizados gracias a su resistencia.
El truco que te sugerimos para pulir estos pisos es el vinagre , conocido no solo por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes sino también por su capacidad para eliminar manchas y dejar la superficie de tu piso brillante como nunca antes.
Lo único que tienes que hacer es llenar un balde con agua caliente y verter en él medio vaso de vinagre blanco . Luego moja un trapo y pásalo por el suelo varias veces hasta eliminar la suciedad y las manchas.
Por último, seca y notarás que el vinagre habrá eliminado la película aceitosa que muchas veces tiende a depositarse en los suelos de gres.
NB Le recordamos que nunca utilice detergentes aceitosos en estos suelos, como aceites y ceras , porque el componente aceitoso podría volverlos opacos.
Suelos de mármol
El mármol es un material muy popular por la belleza y el encanto que aporta a los hogares. Lamentablemente, sin embargo, es una piedra muy delicada y, por tanto, hay que tener cuidado con los productos utilizados para evitar que se corroa o se opaque.
En cualquier caso, sin embargo, no hay nada más bonito que el mármol brillante y reluciente. Así que veamos juntos el truco del paño de lana , un remedio de la abuela todavía hoy en boga para hacer que el mármol brille como un espejo .
En primer lugar, te aconsejamos que pruebes este truco después de haberlo limpiado y desengrasado bien con una mezcla compuesta por 3 litros de agua, 1 cucharada de jabón de Marsella y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
En este punto, toma un suéter viejo y córtalo según tus necesidades. Luego limpia la superficie con agua tibia, luego frota vigorosamente el suéter de lana sobre el mármol: ¡ quedará muy brillante!
NB: Le recomendamos que no utilice vinagre ni limón sobre el mármol , ya que corren el riesgo de corroerlo y opacarlo. Asimismo se debe evitar el ácido cítrico o productos antical o lejías.
Suelos de madera y parquet
Por último, veamos cómo pulir un último tipo de suelo: el de madera y el parquet . Ambos materiales son muy delicados y por tanto requieren mayor cuidado.
En primer lugar, te aconsejamos que lo laves sumergiendo un paño en un recipiente que contenga 2 litros de agua, 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de jabón de Marsella .
Después de eso, procedemos a pulir este suelo. En este caso te recomendamos el truco del aceite de oliva, rico en nutrientes que darán nueva vida al parquet y la madera.
Basta con aplicar un poco sobre un paño de microfibra húmedo y empezar a pasarlo por el suelo: ¡ podrás mirarte en el espejo!
NB Recomendamos no utilizar agua caliente o hirviendo con este tipo de suelo.
Advertencias
Asegúrese siempre del tipo de suelo antes de tomar la iniciativa, especialmente teniendo en cuenta las instrucciones de producción y los consejos del minorista.