Cómo secar la ropa en casa sin que huela mal: el método japonés

Para tener la ropa perfecta y sin malos olores, lo ideal es tenderla al aire libre, donde el sol y el aire la cuidarán. Pero, por desgracia, esto no siempre es posible, sobre todo en invierno, cuando la lluvia es la protagonista. Así que nos vemos obligados a tenderla dentro de casa, llenando los respaldos de sillas y mesas y arriesgándonos a que al terminar de secarla huela a moho. Por suerte, en Japón saben más que el diablo y han encontrado la solución a este problema. Hoy te mostraremos el método japonés para secar la ropa en casa y evitar los malos olores.

lavadero

Cómo tener ropa seca y sin olores con el método japonés

Este método es muy sencillo y se basa en la disposición estratégica de la ropa en el tendedero para que el aire circule entre las telas y se seque en el menor tiempo posible. Para aplicar este método, necesitará un tendedero del tamaño adecuado para su carga diaria de ropa .

Pero manos a la obra y veamos paso a paso cómo aplicar el método japonés. La primera regla es colgar la ropa más pesada y voluminosa, como toallas y pantalones, en los extremos del tendedero. Así, al estar separadas del resto de la ropa, tendrán más aire y se secarán más rápido.

ropa tendida para secar

Una vez que hayas ordenado la ropa más voluminosa, es hora de pasar a la más pequeña y ligera, como camisetas y calcetines . Cuélgalas en el centro del tendedero, respetando siempre la distancia adecuada entre una prenda y otra para que circule el aire. En este punto, coloca el tendedero cerca de una fuente de calor, por ejemplo, un radiador o un convector.

Para acelerar el secado, también puedes colocar un deshumidificador cerca de la ropa o encender un ventilador. Otro truco útil para evitar malos olores es rociar la ropa con una solución de agua y vinagre . Con este sencillo método, incluso en invierno, tu ropa siempre olerá bien.