
Con la llegada de la bonita estación nos sentimos realmente inspirados a darle brillo a la casa, y sin duda incluimos el dormitorio entre las estancias más importantes. Renovar sábanas y mantas provoca una sensación de frescor y satisfacción que incluso mejora tu estado de ánimo, pero ¿qué hacer con las almohadas ?
Lavarlos en la lavadora significa esperar mucho tiempo a que se sequen antes de poder volver a colocarlos en la cama. Sin embargo, existen trucos que te permiten higienizarlos en seco , dejándolos inmediatamente listos para su uso.

Bicarbonato
Pues sí, una vez más es el bicarbonato el que soluciona todos los problemas. Un auténtico as de la limpieza, capaz de ayudar en más de una ocasión. ¡Para limpiar a fondo los cojines ni siquiera necesitas mezclarlo con otros ingredientes! De hecho, basta con espolvorear generosamente la superficie de la almohada directamente con bicarbonato de sodio en polvo y dejar actuar unos diez minutos .
Después de esperar el tiempo necesario, quizás exponiéndola al aire y a la luz, es necesario cepillar bien la almohada para eliminar el bicarbonato residual. ¡Voilà, inmediatamente listo para volver al trabajo!
Jabón de Marsella
Otro aliado imprescindible es el clásico jabón blanco de Marsella . En el mercado existen tanto pastillas de jabón muy perfumadas como paquetes de jabón líquido igualmente eficaz. Este remedio también te llevará sólo unos minutos.

Primero hay que mezclar una cucharada de jabón, preferiblemente líquido, en un litro de agua. Luego tendrás que sumergir un paño de microfibra en la mezcla , y tras escurrirlo bien lo pasarás sobre la almohada. Una vez más, exponerlo al sol y al aire es la forma más eficaz de secarlo en muy poco tiempo y reposicionarlo en la habitación.
sal y limon
No, no estamos cocinando algo bueno… ¡sino limpiando! El último truco consiste en formar una mezcla cremosa a base de sal y limón . Una vez obtenida esta pasta para untar , tendrás que extenderla sobre la almohada y dejarla actuar durante media hora .
Una vez pasado el tiempo necesario, podrás retirar la mezcla con un paño de microfibra humedecido , ¡y además también te será útil para quitar en profundidad las manchas de la tela!