¿Cómo se tratan las plantas contra la cochinilla? El remedio simple y eficaz

¿Problemas de cochinilla? Aquí tienes la solución “hágalo usted mismo” para solucionar el problema de forma permanente.

A muchas personas les encanta cuidar las plantas y así conseguir que estéticamente su hogar sea mucho más bonito. Lamentablemente existen problemas que pueden arruinar el aspecto y la salud de nuestras plantas, afectando su desarrollo y longevidad.

Remedio natural y eficaz para eliminar la cochinilla.
crédito por Youtube/Elena Matveeva

Entre ellas, una particularmente difícil es la de las plagas de insectos.
Una de ellas, especialmente molesta, es la cochinilla. Este insecto es un parásito muy invasivo y perjudicial para la salud de las plantas.

El ataque de estos insectos podría provocar graves daños a la planta, provocando incluso su muerte. Desafortunadamente, esta molesta criatura puede invadir tanto las plantas del jardín como las plantas en macetas que se mantienen en casa.

Entre las diversas plantas de interior fácilmente susceptibles al ataque de cochinillas podemos identificar las orquídeas. Estas plantas pueden verse muy afectadas por las infestaciones de insectos y, por lo tanto, requieren especial atención para reducir la contaminación.

Remedio natural y eficaz para eliminar la cochinilla.
crédito por elementos envato

Podemos crear fácilmente una solución muy válida para combatir la presencia de estas molestas cochinillas en casa con ingredientes muy sencillos y al alcance de todos.

Esto es lo que necesitas:

  1. Un litro de agua
  2. Almohadillas de algodón

Primero, calienta un poco de agua en un cazo y, en cuanto haya alcanzado la temperatura adecuada, añade una bolsita de té. Luego diluya el té con más agua para mezclar y diluir a alta temperatura.

LEA TAMBIÉN  ¿Tienes una orquídea descolorida y crees que no hay nada que puedas hacer? A continuación te explicamos cómo recuperarlo lo antes posible.

Remedio natural y eficaz para eliminar la cochinilla.
crédito por elementos envato

En cuanto la mezcla ya no esté caliente, coloca discos de algodón en su interior hasta que el líquido se absorba por completo. Como procedimiento final, toma los discos y pásalos delicadamente sobre las hojas de orquídea afectadas por la cochinilla.

Inmediatamente notarás que las hojas recuperarán su aspecto exuberante y los parásitos tendrán un ambiente hostil para reproducirse. Esta es una excelente solución natural para eliminar el problema y además puedes repetirla periódicamente para salvaguardar la vida de tus plantas y asegurar su durabilidad.