¿Cómo se propaga una orquídea utilizando sólo una cáscara de plátano?

¿Cómo reproducir una orquídea rápida y fácilmente en casa? Sólo necesitas una cáscara de plátano. He aquí cómo.

Las orquídeas son plantas especialmente elegantes, refinadas y sofisticadas. Pueden adornar cualquier interior con sus hermosas y coloridas flores. Sin embargo, estas plantas ornamentales requieren muchos cuidados, aunque parezcan fáciles de cuidar.

De hecho, incluso puede propagar su orquídea en casa con unos sencillos pasos. También necesitas ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados. La cáscara de plátano es uno de ellos.

¿Cómo se propagan las orquídeas de forma natural?

Coge un plátano pequeño, pélalo y pon la pulpa y la cáscara en una batidora y tritúralas. A continuación, añade un litro de agua y sigue batiendo. Cuando tengas un preparado líquido, pásalo por un colador y pon la solución en un tarro. Servirá de refuerzo para la rama de orquídea, que se dejará en remojo durante 20 minutos en un recipiente hermético.

Tome otro recipiente y añada una cucharadita de canela y un litro de agua hirviendo. Mezclar bien y dejar enfriar. Cuando alcance la temperatura ambiente, filtra la solución. Esto servirá de desinfectante para el musgo en el que se colocará la rama de orquídea.

Sumerja el musgo en esta mezcla y déjelo durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, escurra el agua y deje secar el musgo sobre papel absorbente.

Ahora es el momento de hacer tu propio mini invernadero para tu rama de orquídea. Para ello, coge una botella de agua de plástico bastante grande y córtala en tercios desde la base. Deja un extremo unido para poder abrir y cerrar la botella.

En el fondo de la botella, coloca unos guijarros que drenen el agua para evitar que se estanque. A continuación, añade el musgo y coloca la ramita de orquídea en posición horizontal. A continuación, riégala con el mismo líquido en el que estaba sumergida.

A continuación, rocíe el conjunto con un poco de agua y cierre el frasco para conservar el nivel de humedad. Se recomienda pulverizar de vez en cuando y, al cabo de unas semanas, verás aparecer los primeros brotes. Al cabo de dos meses, tendrás una planta perfectamente robusta con algunas hojas.

En este momento, puede trasplantar su nueva planta de orquídea a otra maceta más grande. Y ya está, ya tienes una nueva planta de forma fácil y sin gastarte un céntimo.