¿Cómo se planta el cilantro en macetas pequeñas?

Las hierbas aromáticas son fieles aliadas en la cocina cotidiana. Sutiles o corpulentos, sus aromas aportan una nota excepcional a los platos, desde los más sencillos a los más refinados. El cilantro es una de esas hierbas que nos encanta utilizar en la cocina. En lugar de comprarlo regularmente en el mercado, ¿ha pensado alguna vez en plantarlo?

El cilantro se puede cultivar tanto en el jardín como en macetas en la cocina. Además, es una planta fácil de cultivar. ¿Estás preparado para probarlo?

Cilantro: una hierba fresca fácil de plantar

Siempre te ha gustado utilizar hierbas aromáticas en todos tus platos. Y no cualquier hierba. El cilantro te gusta especialmente. Es una hierba milenaria con unas hojas frescas inigualables. Las semillas de cilantro también son conocidas por su fragancia dulce y con cuerpo. El cilantro se utiliza para aromatizar ensaladas, platos de carne y pescado.

Es muy fácil de usar: basta con separar las hojas frescas, picarlas y espolvorearlas sobre el plato en el último momento. Si no quieres gastarte un dineral en hierbas, puedes empezar a plantarlas tú mismo. Así, podrás tener tu hierba a mano para cada ocasión.

¿Qué equipo se necesita para cultivar cilantro?

Para cultivar cilantro, necesitarás brotes jóvenes de cilantro, que puedes comprar en tiendas especializadas, macetas pequeñas con drenaje, tierra para macetas y agua.

¿Cómo se planta?

Empieza llenando la maceta hasta la mitad con tierra. Coge el brote joven de cilantro y colócalo a esa altura. Coge el resto de la tierra y ponla en la maceta para cubrir la planta. A continuación, riega con un poco de agua sin ahogar la planta. Coloca la maceta en un lugar soleado y riégala cada tres días.

Al cabo de dos o tres semanas, podrás disfrutar de las hojas frescas de tu hierba para aromatizar todos tus platos. Lo mejor es cortar las hojas con unas tijeras, para que la planta crezca aún más y multiplique sus hojas.