¿Cómo se limpia a fondo un colchón? Fácil y natural.

Desinfectar un colchón no es tarea fácil. Sin embargo, es algo que no debes descuidar si no quieres dañar tu colchón. Un colchón es un caldo de cultivo para las bacterias porque acumula todo tipo de suciedad, incluida la transpiración, virus, microbios y polvo. Por no hablar de los ácaros del polvo que abundan en tu ropa de cama. Para limpiar a fondo tu colchón, te proponemos un truco tan sencillo como eficaz. Basta con preparar un spray desinfectante con alcohol doméstico.

Ingredientes para este spray

1 vaso de alcohol

3 vasos de agua

10 gotas del aceite esencial que elijas: árbol del té, limón, canela, ravintsara, naranja dulce, eucalipto, hierba limón

1 botella de spray vacía

Paños de microfibra

¿Cómo prepararlo?

Coge el pulverizador y pon el agua dentro. A continuación, añade el alcohol de uso doméstico y el aceite esencial.

Cierra la botella y agítala enérgicamente.

Rocíe generosamente el colchón con esta solución.

A continuación, moja un paño con el líquido y pásalo por el colchón.

Pasa un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Deja secar al aire libre o al sol.

¿Cuál es el resultado?

Este limpiador casero limpia y desinfecta tu colchón de forma natural. No es necesario utilizar desinfectantes comerciales caros. Este producto 100% natural se prepara en pocos minutos con ingredientes sencillos y económicos.

Si decide utilizar este producto, es increíblemente potente a la hora de limpiar en profundidad su colchón, ya esté amarillento o simplemente sucio. Neutraliza virus, microbios, ácaros y chinches. Con sus eficaces ingredientes, este spray desinfectante higieniza su ropa de cama al tiempo que deja un agradable aroma.

¿Por qué es tan eficaz este spray desinfectante?

El alcohol de uso doméstico es el principal ingrediente de este producto de limpieza de colchones. Excelente desinfectante, es capaz de eliminar bacterias e innumerables virus, como el de la sarna. Para obtener la máxima eficacia, opte por utilizar alcohol de uso doméstico a 90°. Cuando el alcohol de uso doméstico se combina con agua, su poder desinfectante es aún mayor.

En cuanto a los aceites esenciales, tienen una acción antiviral, antimicrobiana o antibacteriana. Por tanto, están ahí para potenciar la acción del alcohol de uso doméstico. Además, los aceites esenciales proporcionan una suave fragancia que se extiende por el colchón y el dormitorio.