¿Está realmente seguro de saber cómo guardar el café? No todo el mundo conoce el método correcto. ¡No cometas estos errores para evitar problemas!
El café es sin duda una de las bebidas más populares del mundo. Es el impulso esencial que necesitas para empezar el día con buen pie. Una buena taza de café es también un soplo de aire fresco en momentos de intenso estrés. Espresso, americano, descafeinado, macchiato… ¡hay para todos los gustos! Pero, ¿está realmente seguro de saber exactamente cómo conservarlo? Si no lo sabe bien, corre el riesgo de estropear este fabuloso ingrediente. Cuidado con estos errores.
¿Cómo se guarda el café?
Tomar una buena taza de café al comienzo del día o durante una pausa puede ser a veces esencial. Si no quieres arriesgarte a estropear su incomparable aroma, no debes cometer estos graves errores. Al fin y al cabo, pocos conocemos la forma correcta de conservar el café. Tal vez usted también haya cometido algún error sin darse cuenta. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo y no volverás a equivocarte!
¿Cuál es el método adecuado?
Para conservar el café en su mejor estado, hay que protegerlo de la humedad, el calor, el aire y la luz. Sin embargo, si realmente quieres asegurarte de no estropear su textura y aroma, debes prestar atención a estos pequeños detalles. Así no volverás a equivocarte.
Una vez abierto el paquete, guarda el café :
- en un recipiente hermético: así evitarás que los granos y el polvo absorban aire, humedad y olores externos.
- lejos de la luz: las fuentes de luz pueden estropear el café. Por eso es mejor guardarlo en un recipiente oscuro, preferiblemente de cristal.
- en un espacio reducido: cuanto mayor sea el espacio, mayor será el riesgo de almacenar aire.
Por último, no olvides secar bien el recipiente antes de meter el café y guardarlo en un lugar donde la temperatura esté entre 15 y 25 grados. Gracias a estos pequeños consejos, ¡tu café estará siempre en su mejor momento!