¿Cómo se desatasca un fregadero obstruido por posos de café?

Hacer café es un ritual matutino que no debe perderse. Después de tomarse una buena taza de café, mucha gente tiene la costumbre de tirar los posos por el fregadero. Esto es algo que hay que evitar si no se quieren atascar las tuberías, sobre todo si los posos de café están en grandes cantidades. Las tuberías obstruidas hacen que los malos olores se extiendan por toda la cocina. ¿Por qué se atascan las tuberías con grandes cantidades de posos de café y qué se puede hacer al respecto?

Los posos de café que se vierten por el desagüe en grandes cantidades pueden atascarlo: he aquí por qué

Cuando te preparas el café por la mañana, es normal que tires muchos posos por el desagüe. Como todos sabemos, los posos de café tienen un poder increíble para desodorizar las tuberías dejando un agradable aroma. Además, este producto natural sirve para neutralizar los atascos en las tuberías. Basta con una cucharada de posos de café para solucionar el problema.

Más allá de esta cantidad, los posos de café pueden acabar obstruyendo las tuberías. Se acumulan en las tuberías y forman una especie de obstrucción cuando se mezclan con restos de comida. Por eso no debes tirar más de una cucharada de posos de café por el fregadero.

En lugar de tirar demasiados posos de café por el desagüe, puedes reciclarlos en tu jardín para cuidar tus plantas. Los posos de café son un fertilizante natural, rico en nutrientes que ayudan a crecer a tus plantas. También ayuda a drenar tus plantas.

¿Cómo desatascar un fregadero obstruido por posos de café?

Para desatascar un fregadero obstruido por posos de café, evita utilizar productos industriales llenos de ingredientes químicos. Existen remedios de la abuela que son a la vez eficaces y sencillos.

Para ello, utiliza un desatascador para desatascar las tuberías utilizando las fuerzas de succión y compresión. A continuación, utiliza una percha o una varilla metálica con gancho para desatascar las tuberías. Y ya está, habrás eliminado los posos del café de tu fregadero. Si no lo consigues, puedes llamar a un fontanero profesional.