¿Le encantan los limoneros, que proporcionan una fragancia embriagadora durante los buenos días del verano? Pues bien, si sólo tienes un pequeño arbusto en casa, debes saber que es perfectamente posible multiplicar tu limonero en varias plantas en sólo 15 días.
No es ninguna broma: ¡aquí tienes la guía completa sobre cómo hacerlo!
¿Qué se necesita?
Para llevar a cabo este método, necesitarás algunos materiales y herramientas que puedes comprar en tiendas de bricolaje:
- Cubo de pintura vacío de 20 l ;
- Taladro ;
- Vaso de moldear de 2,5 cm;
- Tubo de plástico de 1 cm de diámetro
- 1 conector en T;
- Motor sumergible ;
- 10 mini pulverizadores ;
- Esponja de embalaje;
- Rodajas de limón.
¿Cómo empezar?
- Empieza limpiando bien el cubo de pintura vacío y haciendo agujeros en la tapa con el taladro y el vaso de moldear. – El número de agujeros depende del número de tallos que quieras cultivar. Recomendamos 7 u 8 para obtener mejores resultados.
- A continuación, haz un agujero en el borde del cubo para que pase el cable del motor para alimentarlo. Además, haz 10 mini agujeros en la parte superior para alojar los pulverizadores. Una vez hecho esto, tu sistema de aspersores estará listo.
- Ahora coge las ramitas de limón y quítales las hojas. Corta trozos de esponja de embalaje del tamaño de los agujeros de la tapa del cubo. A continuación, haz una pequeña incisión en el interior para introducir la ramita de limón.
- Utiliza las tijeras para dar a los trozos de esponja una bonita forma redondeada. Coloca un solo tallo en cada trozo e introdúcelos en los agujeros previamente perforados en la tapa del cubo. A continuación, cierra el cubo.
- Enciéndelo y hazlo funcionar desde una toma de corriente. Al cabo de unos 15 días, los tallos empezarán a mostrar sus primeras hojas y raíces.
- Cuando sean grandes, puedes transferirlos a macetas más grandes para cultivar nuevas plantas de limón.
