¿Cómo se cuidan las hortensias una vez secas las flores?

Las hortensias son una de las plantas más comunes en los jardines. Las hortensias son una de las plantas más comunes en los jardines. Sus flores de colores brillantes son una de las favoritas, lo que las convierte en una atractiva adición a cualquier espacio al aire libre.

Sin embargo, cuando las flores empiezan a marchitarse, las hortensias necesitan un cuidado adecuado.

En este artículo veremos cómo preparar las hortensias después de la floración para que conserven una belleza excepcional y crezcan sanas.

Retirar las flores marchitas

Cuando las flores de la hortensia se hayan secado, podrá retirarlas de la planta. Es la fase de pinzado. Se trata de retirar las flores gastadas para animar a la planta a producir flores nuevas.

Este proceso también sirve para estimular a la planta para que dirija su energía a producir nuevas flores en lugar de semillas. Esto prolongará el periodo de floración durante semanas. Además, si quita las flores marchitas, su hortensia tendrá un aspecto estupendo.

Para quitar las flores secas, simplemente corte las cabezas de las flores secas por encima de algunas hojas sanas utilizando unas tijeras afiladas. Corte en un ángulo de 45 grados para evitar que se pudran y simplificar el drenaje del agua.

Poda

Una vez que han terminado de florecer, las hortensias pueden podarse para mantenerlas en buena forma y con buena salud. Sin embargo, la poda depende de la variedad de su hortensia.

Hortensias de hoja ancha (Hydrangea macrophylla) y hortensias de hoja de roble (Hydrangea quercifolia)

Esta planta necesita una poda inmediatamente después de la floración. Para ello, elimine los tallos muertos y recórtelos a un tercio de la altura de la planta para estimular el crecimiento.

Hortensias paniculadas (Hydrangea panicala) y hortensias lisas (Hydrangea arborescens)

Estas hortensias florecen en la madera nueva. Deben podarse a finales del invierno o principios de la primavera, justo por encima del primer par de cabezas sanas.

Hortensias trepadoras (Hydrangea petiolaris)

Pode esta planta suavemente para conseguir el tamaño adecuado.

Riegue correctamente

Las hortensias necesitan mucha humedad para desarrollarse. Hay que darles agua cuando las flores empiecen a secarse.

Para ello, es mejor regar con poca frecuencia pero abundantemente, que con frecuencia y poca frecuencia.

También puede aplicar una capa de mantillo alrededor de las raíces de la planta para ayudar a retener la humedad y evitar que crezcan malas hierbas.