Para una ropa blanca suave y perfumada, puede utilizar este producto natural a base de aceite vegetal. Es el producto que nuestras abuelas utilizaban a diario para lavar la ropa. He aquí de qué se trata.
Lavar la ropa blanca y sin manchas: los buenos consejos de la abuela
¿Cómo puedo tener ropa blanca, perfumada y sin manchas? La ropa blanca tiende a ensuciarse con facilidad y a amarillear con el tiempo.
Para blanquear las sábanas y la ropa blanca, mucha gente opta por utilizar detergentes químicos que se pueden encontrar fácilmente en los estantes de los supermercados.
Se consideran la mejor solución para combatir las manchas difíciles y amarillear la ropa blanca, pero los resultados no siempre están a la altura de las expectativas.
La mejor solución es optar por remedios de la abuela a base de ingredientes naturales, eficaces y baratos.
Ropa blanca inmaculada: usa jabón de Marsella
El jabón de Marsella es el mejor remedio de la abuela para blanquear y neutralizar las manchas amarillas de la ropa blanca. Es un jabón tradicional elaborado con aceites vegetales.
Originario de la región francesa cercana a Marsella, este producto polivalente puede utilizarse para limpiar la casa, para la higiene personal y para lavar la ropa blanca.
Según la receta original, el jabón de Marsella contiene aceite de oliva virgen extra, agua caliente y ceniza. También puede contener aceite de coco y aceite de palma.
El jabón de Marsella es un producto natural con propiedades emolientes. El aceite de oliva nutre y calma la piel, al tiempo que actúa como agente antibacteriano natural.
Hipoalergénico, el jabón de Marsella es tolerado incluso por las pieles más sensibles. En resumen, es ecológico, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
Bicarbonato, sal, vinagre y limón: los 4 ingredientes mágicos para combatir las manchas amarillas
Para blanquear la ropa amarillenta y combatir las manchas amarillas, prepara una mezcla de sal, vinagre, limón y bicarbonato de sodio en un barreño. Sumerge en ella la ropa amarillenta.
Déjala unos diez minutos antes de meter la prenda directamente en la lavadora y procede al lavado.
En un abrir y cerrar de ojos, tendrás la ropa blanca e impecable.
