¿Cómo se congelan los tomates cherry para poder comerlos todo el año?

Mucha gente no sabe que es perfectamente posible conservar tomates cherry en el congelador. Ya sean crudos o cocinados, aquí tiene algunos consejos para que su operación de congelación sea un éxito.

En verano, comemos tomates cherry casi todos los días, así que no pensamos en conservarlos para disfrutarlos todo el año. Sin embargo, una vez que la temporada de invierno está a la vuelta de la esquina, lamentamos no tener estos pequeños tomates en nuestros platos. Pero es posible congelar estos tomates para tener suministro todo el año.

En este artículo, compartimos algunos consejos prácticos para disfrutar de los tomates cherry incluso en pleno invierno.

Congelar tomates cherry crudos

Para disfrutar del aromático sabor de los tomates cherry durante todo el año, le recomendamos simplemente meterlos en el congelador. Para ello, lávelos y séquelos antes de meterlos en una bolsa de congelación.

Lo ideal es dividir los tomates en varias bolsas para tener raciones a mano cada vez que prepare sus recetas favoritas.

También puedes cortar los tomates por la mitad y triturarlos después. Así tendrás un coulis de tomate que podrás guardar en una lata hermética. Esta preparación es muy práctica como base para sus diversas salsas.

También puedes pensar en preparar un gazpacho de tomate con tomates cherry maduros. Después, guarde la mezcla en bolsas de congelación.

En general, los tomates cherry crudos pueden conservarse en el frigorífico entre 8 y 12 meses. No olvide escribir la fecha de congelación en la bolsa para no perderse.

Congelar tomates cherry cocinados o preparados

Al igual que otras frutas y verduras, los tomates cherry se pueden congelar incluso después de cocerlos. Hay varias formas de hacerlo.

Por ejemplo, puede precocinarlos. Córtelos por la mitad y métalos en el horno durante unos minutos para eliminar su jugo y conservar su sabor natural.

También puede prepararlos en forma de salsa combinándolos con hierbas aromáticas, cebolla y ajo. Después, mete la salsa en bolsas de congelación y ¡listo! Esta preparación casera es perfecta si suele cocinar pizzas caseras.