Por desgracia, siempre hay una habitación de la casa que tiende a acumular olores desagradables.
Ya sea el olor de las aguas residuales en la ducha o el de ciertos platos especialmente olorosos en la cocina, estos olores pueden ser una molestia diaria.
¿Cuáles son las mejores maneras de hacer frente a este insoportable problema de olores?
Hoy te voy a contar cómo eliminar los malos olores de la cocina con el método de la hoja de laurel.
Infusión
Uno de los viejos remedios de la abuela, las infusiones siguen siendo una excelente forma de difundir un aroma embriagador por toda la casa.
Para preparar una infusión de laurel, basta con poner 3 hojas en un cazo pequeño y llenarlo con agua caliente.
Caliéntela en el fuego hasta que hierva. A continuación, apaga el fuego y deja que se esparza por la cocina hasta que desaparezcan todos los malos olores.
Ambientador natural
Para decir adiós a los malos olores en la cocina, utiliza hojas de laurel para preparar un agradable perfume natural. El proceso es muy sencillo. Sigue el mismo procedimiento que para la infusión y espera a que esté tibia.
A continuación, filtra el líquido y viértelo en una botella con pulverizador. Añade 1 cucharadita de bicarbonato sódico para reforzar la acción antiolor. Pulveriza abundantemente la mezcla en la cocina y los olores desaparecerán para siempre.
Corona de laurel
Una corona de laurel no sólo se utiliza en ocasiones especiales como las graduaciones, ¡también es un remedio natural para combatir los malos olores!
Para hacer una corona de verdad, ata unas cuantas ramas de laurel con un cordel.
Si prefieres algo más sencillo, ata 3 hojas de laurel con pegamento caliente o una cuerda.
A continuación, coloca esta corona junto a la campana extractora y enciéndela durante unos minutos. De este modo, no sólo se irá el olor, sino que también dejará un agradable aroma.
Otras alternativas interesantes
Aquí tienes otras opciones interesantes para capturar los malos olores en la cocina.
Bicarbonato sódico: el bicarbonato sódico es un producto natural para acabar con los olores indeseados en la cocina. Basta con colocar un bol lleno de este producto sobre la encimera durante un rato.
Vinagre: el vinagre también es excelente, y es un ingrediente que seguro que encuentras en casa. Basta con colocar un vaso de vinagre en la cocina y dejarlo allí durante unos días.
Canela: además de infusionar hojas de laurel, también puedes preparar una infusión de canela. Basta con remojar media cucharadita de canela en agua.
Cítricos: si te gusta el aroma de los cítricos, puedes cortar rodajas de limón o naranja y preparar una infusión. Después, deja que el vapor absorba todos los olores.
