¿Se está muriendo su aloe vera? Gracias a este método de los expertos, ¡tu planta volverá a estar sana y vigorosa!
El aloe vera es una planta muy popular que embellece muchos interiores. Es una planta suculenta muy fácil de plantar y mantener. Sin embargo, puede ocurrir que tu planta se esté muriendo debido a un mantenimiento deficiente o a un ataque de parásitos, y como resultado puede pudrirse.
Afortunadamente, los jardineros han ideado este truco muy eficaz para recuperar tu aloe vera. El resultado: ¡una planta tan fuerte y bonita como siempre!
¿Cómo conseguir que su planta de aloe vera esté fuerte y vigorosa?
El aloe vera es una planta suculenta muy resistente a las variaciones de temperatura y a la actividad humana. Por regla general, siempre tendrás una planta bonita, pero a veces el aloe vera se pudre o se seca. Para ello, primero hay que quitar las hojas secas o podridas.
Además, es posible que tu planta no tolere temperaturas inferiores a 0 °C, sobre todo si la colocas en el exterior. Como resultado, tu planta puede estar cubierta de manchas oscuras, lo que indica que ha sufrido daños muy graves.
Para salvarla, tienes que utilizar esta técnica de jardinería insuperable.
¿Qué puede hacer para salvar su aloe vera moribundo?
Tu aloe vera puede estar sufriendo por falta o exceso de agua. El resultado es una planta con hojas secas o raíces totalmente podridas. Como norma general, debes regar tu suculenta dos o tres veces por semana cuando notes que la tierra está seca. Esto se debe a que necesita una tierra con agujeros de drenaje.
Cuando su planta no se riega correctamente, las hojas pueden pudrirse y secarse. Esto provoca la aparición de hongos, que pueden infestar toda tu planta. Cuando las hojas estén secas o podridas, debes retirarlas de la planta.
A continuación, trasplántala a otra maceta con tierra drenante y turba, y asegúrate de que tu planta está en un buen lugar con luz y riego adecuados.
No olvides rociar tu aloe vera con un fungicida natural para prevenir el ataque de hongos. Verás que después de unos sencillos pasos, tu aloe vera recuperará su fuerza y vigor en apenas una semana.