
Cuando hablamos de humedad en el hogar siempre pensamos en algo que remediar. Si el nivel de humedad es demasiado alto, sin duda es aconsejable actuar. Pero antes de hacerlo debes saber que mientras el nivel se mantenga en torno al 30-50% el ambiente tiene el equilibrio adecuado entre aire seco y húmedo. Sin embargo, si superas el nivel, ¿qué hacer? A continuación se ofrecen algunas ideas útiles para resolver el inconveniente.

Trucos útiles para mantener bajo control la humedad en tu hogar
La humedad excesiva en su hogar puede causar una variedad de problemas, incluyendo moho , olores desagradables y daños en las paredes. El primer paso fundamental para reducirlo es mejorar la circulación del aire . Una buena ventilación ayudará a eliminar el exceso de humedad y a hacer circular aire fresco dentro de las habitaciones. Abrir las ventanas con regularidad permitirá que escape el aire húmedo y entre aire seco .
Como bien sabes, existen algunas plantas como la palmera bambú, la higuera del bosque y el helecho de Boston que, además de decorar ambientes, son capaces de absorber la humedad. Simplemente colócalos en los ambientes más húmedos, como el baño y la cocina, para regular el aire y añadir un toque de elegancia.

Además de estos métodos, puedes crear un deshumidificador en casa , quizás llenando bolsas de lona con bicarbonato de sodio y sal gruesa y colocándolas en armarios, cajones o habitaciones húmedas. Otro ingrediente muy útil a utilizar es el arroz , quizás con la adición de unas gotas de aceite esencial que también te ayudarán a perfumar la habitación.
Un factor muy importante a tener siempre bajo control son las fugas de agua por tuberías, techos, ventanas defectuosos o incluso electrodomésticos defectuosos. Compruebe periódicamente los puntos más críticos y resuelva los problemas lo antes posible. Repare grietas y grietas en las paredes y reemplace los sellos de las ventanas. Resolver el problema desde su raíz es esencial para vivir en un medio ambiente saludable.