
Tres consejos para reciclar tapones de botellas de vidrio de una forma útil y divertida. Mucha gente tira las tapas de las botellas sin pensar en su posible reutilización.
En algunos casos, luego de retirar el tapón de una botella de vidrio , esta aparece doblada y dañada, sin embargo, en la mayoría de los casos estas permanecen perfectamente intactas y mantienen su clásica forma redonda. Si tienes a tu disposición algunos corchos en buen estado, en lugar de tirarlos podrás utilizarlos fácilmente para dar vida a tu creatividad.

Estos objetos son bastante versátiles, gracias a que están hechos de metal, y como suelen ser muy coloridos se pueden utilizar para crear algo bonito y muy original. Hoy queremos proponerte tres ideas diferentes para reutilizar tapones de botellas de vidrio de una forma sencilla, divertida y útil.
1. Posavasos
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D443064391191331%26set%3Da.443064347858002&show_text=false&width=500
Un método bastante sencillo para reciclar creativamente estos objetos, si tienes muchos a tu disposición, es transformarlos en prácticos y coloridos posavasos. Para hacerlos simplemente tendrás que pegarlos entre sí dándoles la forma que prefieras. Gracias al metal del que están fabricados, se pueden utilizar fácilmente tanto para contener bebidas frías como calientes.
2. Llaverohttps://www.pinterest.it/pin/37858453095179919/
Otro método original consiste en transformarlos en llaveros. Para ello sólo necesitas conseguir un típico llavero y pegar la tapa de la botella en su extremo. Para un mejor resultado te sugerimos hacer un pequeño agujero en un lateral del tapón, e introducir en él el llavero, enganchándolo y fijándolo con unos alicates.
3. Imaneshttps://www.pinterest.it/pin/710020697484113775/
Un último consejo que queremos darte para utilizar una o varias tapas de botellas es transformarlas en imanes, con los que decorar tu cocina. Consigue unos pequeños imanes y pégalos a las tapas que tienes a tu disposición con pegamento. Una vez que se haya secado habrás creado unos divertidos y coloridos imanes, que al colocarlos en la puerta del frigorífico (o en otra superficie metálica) le darán un aspecto alegre y colorido a tu cocina.