Cómo reutilizar cáscaras de naranja para perfumar toda la casa

¡Nunca desperdicies lo que la naturaleza nos brinda! A menudo ni siquiera nos damos cuenta de nuestra gran fortuna, hasta el punto de perderla por completo de vista: las cáscaras de naranja son un ejemplo clásico de ello.

Cáscara de naranja

Para la salud de nuestro sistema inmunológico, especialmente durante la estación fría, debemos abastecernos de vitamina C. Los cítricos son la solución ideal, además de la más práctica. Por ejemplo, los zumos son muy populares, especialmente entre los niños. 

Ampliamente adoptados en la cocina, hay tantos tipos como quieras. No sólo para tomar directamente, sino también a partir de ingredientes de diversas recetas. Normalmente tiramos las pieles de naranja y eso es una pena. Si sigues nuestra receta notarás beneficios obvios. 

https://youtube.com/watch?v=Is8Qq8uzM_s%3Ffeature%3Doembed

En cuanto a los ingredientes necesitarás:

  • 3 naranjas;
  • 1 limón;
  • vinagre de vino blanco;
  • 1 frasco;
  • 1 botella de spray.

Exprime cítricos y disfruta de un zumo saludable ¡ahorrando las cáscaras de naranja! Notarás la presencia de preciosos residuos en su interior. Aquí tienes la base a partir de la cual desarrollar tu limpiador casero, sencillo y listo para usar.

Cáscaras de naranja, ¡no las desperdicies!

Fruta

Coge un tarro y mete dentro todas las pieles (previamente cortadas en rodajas). Si es necesario, aplica un poco de presión y vierte por encima un poco de vinagre , la dosis justa para cubrir las cáscaras, hasta el borde del propio recipiente. Ahora ciérralo y mantenlo alejado de fuentes de luz durante un par de semanas.

Este intervalo es necesario para que las pieles de naranja maceren adecuadamente y por tanto liberen elementos útiles para la creación del detergente .

cáscara de naranja picada

Deja pasar las dos semanas, realiza un filtrado completo y deshazte de las cáscaras. Con el líquido compuesto por extractos de cítricos y vinagre , llena el atomizador y aplícalo sobre cualquier superficie que necesite ser tratada, incluidas las piezas de acero .

El resultado te dejará boquiabierto y desprenderá un olor muy agradable. Evidentemente, el mismo procedimiento se puede aplicar también en el caso de otros cítricos, como por ejemplo limón, mandarina y pomelo.