Ajustar correctamente su radiador le ayudará a controlar el coste de la calefacción de su hogar. Es esencial durante los duros meses de invierno. Garantiza el confort y el bienestar en el interior, al tiempo que ayuda a resistir las enfermedades. Para no acabar pagando una factura excesiva, te indicamos la temperatura que debes adoptar.
Ajustar el radiador: la temperatura ideal que debes utilizar
En primer lugar, hay una regla de oro que debes seguir para mantener bajo control el coste del radiador. Debes mantener una temperatura constante en todas las habitaciones de la casa.
Según los consejos de los usuarios, la temperatura debe mantenerse a 20 °C cuando se ajusta el termostato. Sin embargo, la OMS tiene una opinión contradictoria. Es mejor mantener la temperatura entre 19 y 21°C en interiores.
El único inconveniente es que se trata de un valor “genérico” que no tiene en cuenta determinados factores. Tendrás que considerar las necesidades de cada habitación y tipo de vivienda (piso o casa).
¿Qué hay que hacer?
Cada habitación de la casa necesita una temperatura diferente. En la cocina, será de 18 ó 19 grados. De hecho, esta zona ya puede contar con la cocina y el horno para optimizar la calefacción.
En el dormitorio, no supere los 18 °C si pasa allí la mayor parte del tiempo. Por último, apunta a una temperatura de unos 20°C en el cuarto de baño, las habitaciones y el salón.