Las orquídeas son una de las flores ornamentales más populares que adornan nuestros hogares. Aunque sus flores son tan espléndidas, a menudo esta planta no florece ni crece adecuadamente. El problema puede residir en la forma de regarla, ya que las orquídeas requieren un riego especial.
Una orquídea necesita un riego inteligente para que pueda crecer y florecer en las mejores condiciones posibles. Esto no ocurre porque sí. Para conseguirlo, se requiere cierta pericia. Aquí tiene toda la información que necesita para que el riego de sus orquídeas sea todo un éxito.
¿Con qué frecuencia hay que regar las orquídeas?
Las orquídeas son plantas a las que les encanta el agua. Proceden de las selvas tropicales y les gusta estar rodeadas de mucha humedad. Sin embargo, las necesidades de agua de las orquídeas dependen mucho de su variedad. Como norma general, recomendamos regar o sumergir la planta una vez a la semana durante la fase de floración.
Durante el periodo de reposo vegetativo, puede regar una vez cada quince días. Para saber si su planta necesita agua, basta con meter el dedo en la maceta. Si nota humedad y frío, su planta aún no necesita riego.
¿Cómo regar bien una planta?
Las orquídeas pueden regarse como cualquier otra planta de interior. Sin embargo, el baño es la mejor forma de regarlas correctamente. Para ello, coge un cubo con agua ligeramente caliente. Introduce la maceta hasta que esté pesada (se hayan liberado todas las burbujas de aire y el corazón de la planta esté completamente húmedo). Saca la maceta del cubo y déjala escurrir unos minutos. Por último, puede volver a colocar la maceta en su sitio.
¿Cómo se riegan las orquídeas de forma tradicional?
Sumergir las plantas en agua es quizá la mejor forma de regarlas, pero el riego convencional también puede funcionar si sigues las instrucciones con cuidado.
Para regar directamente en la maceta, vierta tanta agua como pueda hasta que llegue al platillo de debajo. A continuación, déjala unos minutos para que la planta absorba bien el agua. Si queda agua, vacía la parte superior para evitar que pudra las raíces.
Con todos estos consejos, ¡darás a tus plantas la cantidad de agua adecuada en el momento oportuno!
