
Entre las muchas criaturas que podemos encontrar en nuestra casa o jardín, también se encuentra la araña lobo . Aunque su aspecto puede, efectivamente, inspirar miedo, es necesario que conozcas algunas cosas fundamentales sobre él que te ayudarán a actuar correctamente si lo encuentras frente a ti.

Perteneciente a la familia Lycosidae , la araña lobo es una de las muchas especies de arácnidos que están presentes en nuestro país. No es tan raro encontrarse con un ejemplar y este encuentro puede tener lugar tanto en el exterior (en el jardín o en un terreno rural) como en el interior de una casa.
La razón por la que le dieron este nombre se debe principalmente a su apariencia. En realidad, se trata de una araña de complexión robusta , de color marrón rojizo, que puede incluso inspirar cierto miedo cuando se la ve. El nombre también se debe a sus increíbles habilidades para cazar y rastrear presas, así como a su excelente vista .

Como mencionamos, si alguna vez te lo encuentras, puede que te asustes, pero debes saber que es completamente inofensivo para las personas . En primer lugar, es una especie tímida, tímida, que antes que atacarte prefiere escapar y refugiarse en un lugar seguro. Inofensivo no significa no venenoso. Porque la araña lobo tiene veneno, pero sólo es letal para sus presas (insectos u otras arañas).
Ciertamente, a veces sucede que esta araña pica a un hombre, pero la situación se resuelve sola en casi todos los casos con un ligero dolor e hinchazón que desaparece al cabo de unos minutos. Entonces, si alguna vez encuentra uno en su casa, no debe entrar en pánico y matarlo. Lo ideal es capturarlo, aunque como comentamos es muy rápido, y soltarlo afuera.
Las dos únicas especies de arañas venenosas presentes en Italia cuyas picaduras podrían provocar complicaciones médicas más o menos graves son la araña violín y la viuda negra .