Cómo reciclar toallas viejas

Muy a menudo, cuando las toallas se utilizan durante mucho tiempo, tal vez durante varios años, empiezan a deteriorarse. Lo que puede pasar es que aparezcan desgarros y agujeros, o quizás decoloración en la lavadora. A pesar de esto, sin embargo, no significa que tengas que tirarlos, aquí te damos algunos consejos para reutilizarlos.

toallas

Hay muchísimas formas de reciclar toallas. En este artículo encontrarás algunas ideas extremadamente útiles. Sin embargo, podrás encontrar muchos otros en la web.

Crea discos desmaquillantes a partir de toallas viejas

Este es un consejo que será de gran utilidad para las mujeres. De esta forma no sólo reutilizarás las toallas viejas, sino que también evitarás contaminar comprando decenas de packs de discos desmaquillantes. Lo único que tienes que hacer es cortar tu toalla en muchas varillas pequeñas del tamaño que prefieras y listo. Luego obviamente, una vez sucias, basta con lavarlas para volver a utilizarlas.

Aquí te dejamos un vídeo lleno de otros consejos e ideas para reutilizar toallas viejas:

https://youtube.com/watch?v=P_6ncwmrTCU%3Ffeature%3Doembed

Crear trapos de limpieza

Este es definitivamente el más simple de nuestros trucos. Si la toalla ya tiene el tamaño adecuado, solo tendrás que limpiarla con ella, en caso contrario dividirla en dos o tres , según su tamaño. Además de ser un trapo, también funcionará bien como paño para quitar el polvo de tus muebles.

toallas

alfombra de baño

Si tienes una toalla con bonitos estampados, ¿por qué no usarla como alfombra ? Diviértete dándole la forma que prefieras con unas tijeras o colócala así en tu baño .

Otro excelente uso, si las toallas no son adecuadas o no te agradan estéticamente, es colocarlas frente a la ducha mientras la usas, de esta manera podrás evitar mojar completamente el piso del baño.

Estas son sólo algunas ideas, pero con un poco de imaginación se pueden encontrar muchas soluciones cómodas y ciertamente ecológicas .

Ver también: El método del cuenco para ablandar toallas ásperas