

Tener radiadores requiere de un cuidado constante, sobre todo cuando los utilizamos tras un periodo de tiempo prolongado. Sin embargo, no dejan de provocar algunos problemas como el polvo que se infiltra por las grietas, o las marcas negras que vemos en la pared. A veces sucede que acumulan mucho polvo que luego se deposita en la pared, creando los llamados “bigotes” , es decir, vetas negras de polvo. ¡Descubramos juntos cómo quitar los bigotes de la pared con soluciones sencillas!
Borrador
Puede parecer extraño, pero la goma de borrar , un objeto que seguro tenemos en casa, ¡puede resultar útil para este tipo de limpiezas! ¿Te pasó alguna vez cuando eras niño que borrabas un dibujo y el color se desvanecía? Bueno, eso fue porque el caucho come color . En consecuencia será funcional quitar los bigotes de la pared , basta con frotarla ligeramente sobre la mancha y retirar el exceso . Ten mucho cuidado y delicadeza para no arruinar el color, de hecho te recomiendo elegirlo si tienes paredes blancas.
Bicarbonato de sodio y pan rallado
El segundo método es el remedio de la abuela y ¡todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio y pan rallado! Muchas veces hemos visto como los ingredientes de la cocina también resultan excelentes en la limpieza del hogar, así también ocurre con una simple miga de pan.
¿Cómo se utiliza este truco? Enseguida te lo explico, tendrás que sumergir la miga en un poco de agua y una cucharadita de bicarbonato , exprimirla y luego pasarla sobre la mancha.
Nota: como la miga absorbe mucha agua, podría desmenuzarse fácilmente, por lo que recomiendo utilizar la miga de pan duro si la tienes en casa.
Zumo de limón
Gracias a las propiedades limpiadoras que posee, el zumo de limón no podía faltar entre los remedios naturales para quitar los bigotes del radiador. Además en este caso hablamos de un remedio muy sencillo: tendrás que llenar un bol con el zumo filtrado de medio limón y un poco de agua. Luego sumerge un paño, escúrrelo y pásalo con cuidado sobre la raya negra de la pared hasta eliminarlo por completo.
Jabón de Marsella
¡Por último, pero no menos importante, está el querido y querido jabón de Marsella ! Puedes utilizar este fantástico ingrediente natural si tienes paredes delicadas o cuadros particulares, dada su delicadeza. Si ya lo tienes en versión líquida, lo que debes hacer es disolver 1 cucharada del producto en un poco de agua , luego mojar una esponja , exprimirla un poco y frotarla en la pared. Si tienes una barra de jabón, toma 1 cucharada de hojuelas y derrítela al baño María.
¿Cómo evitar el bigote?
Ahora te daré algunos consejos sobre cómo evitar que se formen bigotes en la pared. En este sentido, veamos algunos buenos hábitos a adoptar para evitarlos:
- Mantén también bajo control la limpieza del propio radiador , especialmente en la zona trasera.
- Puedes utilizar un plumero para quitar todo el polvo.
- Quita el polvo de las paredes al menos una vez cada 2 o 3 meses, hablamos de zonas de difícil acceso, como las altas o detrás de los muebles.
- La mayoría de las veces se forman donde se encuentra el radiador, por lo que te recomiendo limpiarlas a diario o poner un panel en la zona trasera del radiador para atrapar el polvo.
Lo que hay que hacer es bloquear el paso del polvo del radiador a las paredes, por lo que necesitas algo que lo bloquee. Puedes colocar una cartulina del ancho y alto del radiador para solucionar el problema. ¡Aún mejor puedes crear un panel con papel de aluminio !
¡Este último método no sólo reducirá el polvo, sino también tu factura! De hecho, es un remedio muy popular para ahorrar en el radiador . Siempre tendrás que coger un bonito trozo de cartón doble y pegar hojas de papel por ambas caras con cola. Cuando se haya secado cubrir con papel de aluminio , colocarlo también y dejar secar.
De esta manera el calor no penetrará la pared y rebotará en la habitación, ¡reduciendo el tiempo para calentarla!