

Hay varios momentos de relax en todo un día, uno de los cuales sin duda es ir al baño y darte una buena ducha .
Este representa el momento donde descargamos las preocupaciones y cansancio que llevamos y donde nos permitimos un momento para mimarnos.
A veces, sin embargo, puede ocurrir que notemos un molesto olor a cloaca en la ducha, ¿qué podemos hacer para solucionarlo?
¡Hoy te daré los mejores remedios sobre cómo quitar el olor a cloaca de la ducha !
sal de cocina
Cuando se trata de limpiar tuberías de desagüe, la sal de mesa fina siempre sigue siendo una de las opciones más rápidas, económicas y eficaces.
De hecho, con su acción ligeramente abrasiva , conseguirá liberar la ducha de toda la suciedad que genera el olor a cloaca y ayudará a evitar la obstrucción de las tuberías.
Tendrás que llenar un balde con agua hirviendo y verter en él medio vaso de sal . Luego con mucho cuidado de no quemarte, vierte el cubo en el desagüe y déjalo actuar toda la noche.
Ácido cítrico
El ácido cítrico , como en muchos casos, también es excelente para eliminar los malos olores de la ducha .
Nota: Recuerdo que no puedes utilizar este método si tienes un plato de ducha de mármol o piedra natural porque podría mancharlo. Así que presta mucha atención.
Para utilizar este ingrediente necesitarás preparar una solución con 1 litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico . Luego vierte la solución directamente en el tubo de desagüe de la ducha y déjala actuar durante la noche, tras lo cual podrás enjuagar.
Vinagre y limón
Cada vez los encontramos más a menudo juntos, esto se debe a que el vinagre y el limón son dos productos de base ácida, por lo que son realmente ideales para disolver la suciedad y la cal acumulada en las tuberías de desagüe.
Además, ambos ingredientes neutralizan los malos olores , en el caso del limón, también dejará un agradable aroma en todo el baño . Entonces, ¿qué mejor solución?
Toma 200 ml de vinagre y añádelo al zumo de medio limón . Luego vierte la solución obtenida en el tubo de la ducha y déjala toda la noche.
Si el olor a cloaca persiste repetir la operación diluyendo todo con 100 ml de agua .
¡Atención! También en este caso recuerdo que no puedes utilizar este remedio si tienes una ducha de mármol.
Bicarbonato
Finalmente vemos un ingrediente natural que ahora esperamos encontrar en cada consejo de remedios caseros.
El bicarbonato de sodio , al igual que la sal y otros productos naturales, tiene una ligera acción abrasiva y también es excelente para desincrustar .
Por tanto, es fácil pensar que también podemos utilizarlo para liberar la ducha del olor a cloaca .
Necesitarás disolver 200 gramos de bicarbonato en un balde de agua hirviendo . Tenga siempre cuidado de no quemarse, quizás utilice guantes dobles y vierta la solución en el tubo de la ducha.
¡Déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente habrás dicho adiós al olor!
Otros consejos útiles
Solucionar el problema del olor de alcantarillado es sin duda un alivio, pero también es necesario tomar precauciones diarias para evitar obstruir las tuberías y garantizar que no se formen malos olores:
- Quitar la cal : la ducha es la parte del baño donde más cal se acumula, por lo que hay que eliminarla diariamente del rociador, del mezclador y de los azulejos.
- No dejar caer pelos y cabellos al desagüe : cuando con champú el pelo se acumula en el filtro del desagüe, es necesario retirarlo inmediatamente sin dejar que se deslice hacia las tuberías.
- Elimina los residuos de detergentes para el cuidado personal : jabón, champú, acondicionador, que a menudo quedan adheridos a las paredes de la ducha. Retíralas antes de que se endurezcan para tener siempre una ducha limpia y perfumada.
Advertencias
Es recomendable utilizar siempre guantes para evitar irritar la piel. Si el olor a cloaca persiste, es necesario buscar el consejo de un experto.