Cómo quitar pelos y pelusas de la ropa en la lavadora

¿Acabas de lavar tu ropa en la lavadora y la has encontrado llena de pelusas a pesar de estar limpia y fragante? La situación empeora si tienes animales en casa . Y por mucho que nos esforcemos en eliminar los pelos uno a uno , realmente parece imposible deshacernos de ellos por completo. Estas  fibras  que se sueltan se llaman  pelusa  y cuando pasa algo así  la ropa luce descuidada e incluso muy vieja , aunque la hayamos comprado hace poco tiempo o sea de buena calidad.

De hecho, la pelusa tiende a adherirse a la ropa y no desaparece fácilmente. Por eso hoy queremos proponerte dos remedios caseros para utilizar a la hora de lavar en la lavadora , para no volver a tener ropa con pelusas nunca más.

¿Por qué se forma pelusa?

Primero debes entender  por qué se forma pelusa . Esto sucede a menudo cuando se lavan juntas prendas que tienen  diferentes tipos de tela . De hecho, algunos tejidos, en contacto con el agua caliente, desprenden fibras que luego se adhieren a otras prendas.

Otra causa es el  roce de las prendas , las fibras, de hecho, se retuercen y forman esas bolitas, sucede especialmente con los suéteres de lana que pierden su forma original. Por lo tanto, ¡necesitamos comprender qué estrategias se pueden utilizar para evitar arruinar la ropa!00:00

/00:00

Quitar pelusas de la ropa con una esponja de cocina

Sí,  las esponjas de cocina  no son sólo nuestra forma favorita de limpiar bien los platos. ¡ Estos  también se pueden usar en la lavadora ! De hecho, la esponja  absorbe de forma natural el exceso de fibras  que se desprenden durante el lavado. Todo lo que necesitas hacer  es poner una esponja muy resistente directamente en el  tambor de la lavadora antes de lavar y verás que cuando termine el ciclo de lavado, ¡encontrarás la esponja llena de pelusa!

Quitar la pelusa de la ropa con toallitas húmedas

Otro  truco muy eficaz  para evitar la formación de pelusas  pasa por el uso de  toallitas húmedas. Por eso, empieza por meter la ropa en la lavadora y luego añade una o dos toallitas húmedas  al tambor junto con la colada. La cantidad de toallitas dependerá de la cantidad de ropa que necesites lavar.

En este punto, inicia el  ciclo delicado sin centrifugar  y listo: ¡ las pelusas no se pegarán a tu ropa! Estas toallitas parecen funcionar, ya que su poder altamente absorbente será capaz de atraer las fibras de los tejidos evitando que se peguen a las prendas.

Como no todas las toallitas sirven para este truco, te aconsejamos que elijas las más  resistentes y gruesas  que no corran riesgo de romperse en la lavadora. Para “probarlos” , puedes intentar rasgarlos con las manos para ver si se rompen con facilidad.

Quitar la pelusa de la ropa con rulos

Seguro que te parecerá extraño, ¡pero el truco del rizador en la lavadora es un auténtico clásico antipelusas ! Las fibras que componen el rizador atraen las de la pelusa que se adherirá al objeto, de modo que después sólo tendrás que retirarlo. En cuanto hayas colocado toda la ropa en el tambor de la lavadora, añade un rizador de tamaño mediano y ¡el molesto problema estará solucionado!

Quitar la pelusa de la ropa con un lavado en frío.

Si no quieres utilizar estos métodos, pero prefieres quitar las pelusas después del lavado en la lavadora , te recomiendo  el lavado en frío . Lo único que tienes que hacer es  remojar la ropa en agua fría  y  añadir medio vaso de vinagre  para evitar que se endurezca. Déjalas en remojo unas horas y luego enjuágalas abundante y delicadamente, evitando escurrirlas demasiado. 

Cómo evitar pelusas con el prelavado

Para solucionar el problema de la formación de pelusas durante el lavado en la lavadora , aquí tienes un truco de prelavado que te será útil. Dado que la pelusa se produce cuando la tela se frota contra la tela, puede ser una buena idea darle la vuelta a las prendas antes de lavarlas .

De esta forma, no sólo protegerás tu ropa de las pelusas sino que también procederás a una limpieza más profunda y profunda del interior , ya que el interior de tu ropa es el más expuesto a los aceites naturales de la piel y al sudor.

Volviendo al tema de los pelos y pelusas , introduce la esponja en la lavadora . Luego, ejecuta el lavado normal.

La esponja podrá atrapar toda la pelusa, pelos y pelos que haya atraído tu ropa.

Este truco es especialmente eficaz para eliminar el pelo de mascota que se ha pegado a las telas.

Cómo quitar la pelusa rebelde

En caso de pelusas difíciles y ya formadas , tenemos otros consejos útiles para usted . Utilice una toallita para secadora y frótela sobre la prenda llena de pelusa: la pelusa desaparecerá. Las toallitas para secadora, de hecho, tienen el poder de eliminar el efecto electrostático . Alternativamente, también puedes utilizar una piedra pómez y frotarla suavemente sobre la pieza a tratar.

Si eres lo suficientemente práctico, te recomendamos utilizar una tira de cinta adhesiva y hacer que se adhiera bien a la parte de la tela donde hay más pelusa. En este punto, tira de la cinta y verás que la pelusa se desprenderá. Te recordamos, sin embargo, que tengas mucho cuidado al realizar este remedio y no dañes el tejido.

¿Cómo quitar la pelusa de las camisas de algodón?

Pasa un trozo de cinta adhesiva sobre la camiseta de algodón, este truco casero te ayudará a quitar la pelusa sin correr el riesgo de arruinar la camiseta.

¿Qué poner en la lavadora para quitar el pelo de perro?

Para quitar el pelo de perro en la lavadora, intente usar un rizador o una esponja de cocina durante el ciclo de lavado, activando un lavado delicado.

¿Cómo quitar la pelusa después del lavado?

Si aún encuentra pelusa después del lavado a máquina, intente usar cinta adhesiva simple, frotando toda la tela.

¿Cómo quitar la pelusa de la ropa oscura?

La ropa oscura siempre forma esa clásica pelusa blanca. Puede eliminarlos insertando una toallita húmeda de calidad resistente a desgarros en el tambor de la lavadora. Atraerá pelusa.