Cómo quitar manchas de sudor en ropa de colores

manchas de sudor de colores

Lavar la ropa es una de las tareas del hogar que más atención requiere, porque un pequeño error puede ser suficiente ¡y podremos decir adiós a nuestra prenda favorita!

Especialmente con las prendas de colores , se debe prestar mayor atención a preservar el color y procurar que no se desvanezca.

En ocasiones, sin embargo, las prendas de colores suelen presentar rayas y manchas en la zona de las axilas debido al sudor, combinado con el uso de desodorantes.

Entonces, ¿qué hacer en estos casos para no dañarlos?

En este sentido, hoy queremos proponerte algunos remedios naturales para eliminar las manchas de sudor en tu ropa de color sin correr el riesgo de dañarla o decolorarla.

¡Veámoslos juntos!

NB  Lea atentamente la etiqueta de sus prendas antes de utilizar los remedios propuestos, para no arruinar su naturaleza.

Bicarbonato

El primer remedio que queremos recomendarte para eliminar las manchas de sudor en la zona de las axilas de tu ropa de color es utilizar bicarbonato de sodio.

Este ingrediente, de hecho, tiene propiedades limpiadoras y realiza una ligera acción abrasiva capaz de eliminar las manchas de forma eficaz sin decolorar los colores de nuestras prendas de colores.

Luego llena un recipiente con agua fría y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en su interior . Luego mezcla todo y sumerge las prendas con las manchas en su interior.

Déjalos en remojo durante unos 10 minutos y luego frota suavemente la zona afectada. Para manchas más rebeldes, puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua para masajear directamente sobre la mancha.

Sal

Al igual que el bicarbonato de sodio, la sal también se puede utilizar para eliminar las manchas de sudor en la ropa de color .

La sal, de hecho, no sólo es un remedio muy versátil para la limpieza de la casa sino también para la colada, ya que absorbe la humedad y la grasa.

Para eliminar  las marcas de sudor,  empieza humedeciendo la zona afectada con un poco de agua, para que absorba bien la sal.

En este punto, aplica un poco de sal al gusto sobre la mancha y masajea con una cuchara. En caso de manchas más rebeldes, también puedes utilizar un cepillo de dientes.

Luego déjalo actuar unos minutos, luego enjuaga para quitar la sal y procede con el lavado habitual.

listo: ¡la mancha de sudor será sólo un mal recuerdo!

vinagre blanco

Evidentemente, no podía faltar el tan querido vinagre blanco , un ingrediente conocido por sus muy efectivas propiedades limpiadoras.

Además, además de eliminar la mancha, el vinagre también es útil para neutralizar los malos olores y alegrar los colores vivos de tu ropa.

Luego llena un recipiente con agua fría y vierte en él un vaso de vinagre blanco . Luego sumerge la prenda en remojo durante aproximadamente una hora.

En este punto, utiliza un cepillo de dientes y frota en la zona de las axilas , enjuaga y procede con el lavado habitual.

Como alternativa a este procedimiento, también puedes utilizar directamente un paño empapado en agua y vinagre y aplicarlo sobre la mancha.

Luego, remoja la prenda en agua fría durante aproximadamente media hora y procede con el lavado normal.

Vodka

Este remedio alternativo parece ser muy eficaz tanto para quitar las manchas de sudor como para eliminar los malos olores.

El proceso es muy sencillo, ya que tendrás que verter una parte de vodka con 2 partes de agua en un vaporizador y agitar el contenido para mezclar los ingredientes.

Luego, pulveriza la mezcla así obtenida sobre la mancha de sudor y déjala actuar unos minutos.

Por último, frotar ligeramente y lavar a mano o en lavadora.

NB Te recordamos que consultes siempre las etiquetas de lavado de tus prendas y evites utilizar vodka en prendas muy delicadas.

Cómo evitar que se formen manchas de sudor

Una vez que hemos visto cómo quitar estas manchas, veamos juntos cómo evitar que se formen .

En primer lugar, intenta siempre llevar una camiseta de algodón debajo de la ropa, para que el sudor sea absorbido por la camiseta y no manche tu suéter favorito.

Además, siempre es recomendable comprar  tejidos más transpirables , como  algodón , lana, seda y por tanto evitar tejidos más sintéticos como el poliéster. Además de tejidos transpirables, también recomendamos utilizar desodorantes transpirables.

Dado que el calor tiende a fijar las manchas, recuerde siempre no lavar las prendas manchadas de sudor en agua caliente . Para evitar que la mancha se fije, también es importante que dejes que  el sudor se evapore  antes de colocar tu prenda en el cesto de la ropa sucia.

Por último, para evitar  olores desagradables en tus tejidos , siempre recomendamos  un lavado regular  para evitar que los malos olores queden atrapados en el tejido y sean más difíciles de eliminar.

Atención

Recuerda  leer atentamente la etiqueta  de tu ropa antes de comenzar a lavarla. Es mejor intentarlo en un rincón escondido antes de continuar.

¡No más manchas en tu ropa!

¡Aquí tienes algunos remedios caseros para mantener tu ropa con un aspecto excelente y eliminar varias manchas!