

El agua dura puede acumularse rápidamente en grifos, duchas, lavabos e inodoros y con el tiempo dejar manchas de óxido y cal que son muy antiestéticas y a menudo extremadamente difíciles de eliminar. En ningún lugar esto es más problemático que en un inodoro que se usa con frecuencia y que constantemente tiene agua estancada. Si bien existen muchos productos de limpieza comerciales que pueden eliminar el agua dura del inodoro, algunos productos domésticos pueden ser igual de efectivos y eliminar el temido anillo de la taza sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos.

bicarbonato de sodio y vinagre
El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos de los productos domésticos más útiles que pueden utilizarse para limpiar muchas cosas, incluida el agua dura del inodoro.
- Vierta aproximadamente 1 taza de vinagre en la taza del inodoro y frótelo con un cepillo de inodoro. Dejar reposar 1 minuto.
- Agregue aproximadamente 1 taza de bicarbonato de sodio a la taza del inodoro y luego agregue 1 o 2 tazas de vinagre. Esto creará una acción de silbido. Deje que la solución actúe durante unos 10 minutos.
- Utilice un cepillo de baño para hacer girar la solución alrededor de la taza, asegurándose de que la solución llegue a cualquier mancha que esté por encima de la línea de agua. No tire de la cadena del inodoro.
- Deje reposar la solución de vinagre y soda durante 30 minutos, limpiando una o dos veces hasta que la mancha desaparezca. Si aún quedan manchas, frote con el cepillo de baño o un cepillo de nailon de cerdas duras. Tire la cadena del inodoro para tirar de la cadena.
Consejo: mientras tienes a mano el bicarbonato de sodio y el vinagre, úsalos para darle un empujón al desagüe del fregadero con un limpiador de desagües casero.1:11
Mira ahora: Cómo eliminar el agua dura de un inodoro

bórax y vinagre
El bórax es un excelente producto de limpieza multiusos que puede eliminar eficazmente el agua dura de los inodoros y otros accesorios.
- Vierta un cuarto de taza de bórax en la taza del inodoro y frótelo con un cepillo de inodoro.
- Añade 1 taza de vinagre y deja reposar la mezcla en el recipiente durante unos 20 minutos.
- Por último, frote el recipiente con un cepillo de baño para eliminar las manchas. Tire la cadena del inodoro para tirar de la cadena.
Pasta de bórax
Utilice pasta de bórax para eliminar las manchas difíciles del inodoro.
- Cierre el agua del inodoro en la válvula de cierre del grifo y tire de la cadena para vaciar la taza. Esto es necesario para que las manchas de agua dura no queden cubiertas por el agua.
- Haga una pasta mezclando 1/2 taza de bórax y suficiente vinagre para formar una pasta espesa.
- Extiende inmediatamente la pasta sobre las manchas de agua dura en el inodoro hasta que queden completamente cubiertas con la pasta. El bórax se endurece rápidamente. Así que sólo añade el vinagre cuando estés listo para aplicar la pasta.
- Deje la pasta actuar durante 15 a 20 minutos.
- Retire la pasta y las manchas frotando con un cepillo de nailon de cerdas duras. Tire la cadena del inodoro para tirar de la cadena.
Fregar con papel de lija
Otra opción para quitar manchas de agua difíciles en el inodoro es lana de acero de grado 0000 (0000 es el mejor grado). La lana de acero se limpia sola o con agua corriente, pero también puedes usarla con limpiadores domésticos. Asegúrese de utilizar lana de acero 0000 para evitar rayar la superficie de porcelana.
Limpia el inodoro regularmente

No es necesario utilizar productos químicos agresivos y costosos para evitar el agua dura. El bórax, el vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes para limpiar y desinfectar. Con un uso regular, evitan la formación de manchas de agua dura.
Para mantener su inodoro limpio y libre de agua dura, intente limpiezas regulares con bórax, que puede ayudar a suavizar el agua dura. Simplemente use 1/4 taza de bórax cada vez que limpie.
