
Muchas de las tareas del hogar que hoy realizamos utilizando productos químicos y detergentes eran, antiguamente, realizadas íntegramente en casa por nuestras madres y abuelas, utilizando los pocos medios que tenían a su alcance. Entre estos métodos del pasado también hay uno que te permitirá eliminar las manchas de agua de las superficies de madera: ¡descubrámoslo juntos!

Cuando se trata de superficies de madera, sabemos que hay que prestar especial atención cuando se pretende colocar algo sobre ellas. En particular, la alerta es máxima cuando se trata de gafas. De hecho, unos pocos derrames de agua son suficientes para que el círculo del vaso quede sobre la madera , lo que es realmente difícil de quitar.
Lee también: Trucos sencillos y eficaces para quitar las manchas de aceite
Cómo quitar las manchas de agua de la madera
Para evitar cualquier tipo de problema, seguro que bastaría con recurrir al uso de posavasos o manteles de plástico, pero si quieres encontrar un remedio que puedas hacerlo tú mismo sin tomar estas precauciones que pueden resultar antiestéticas, esto es lo que puedes hacer.

Lo primero que debes hacer cuando te des cuenta de que tienes una mancha de agua en tu mesa de madera es actuar lo antes posible, cogiendo inmediatamente el secador para secar la mancha . La mejor forma de hacerlo es ajustar el chorro de aire para que no esté a su máxima potencia y temperatura y no apuntar directamente a la mancha.
Lee también: Si encuentras manchas en tu ropa es momento de actuar rápido: utiliza estos 3 compuestos
Luego haz movimientos circulares lentos sobre y alrededor de la mancha. Un aspecto muy importante es mantener el secador alejado de la superficie, ya que corres el riesgo de crear más manchas debido al calor desprendido. Luego proceda durante unos 30 minutos , después de lo cual la mancha debería haber desaparecido.
Sin embargo, si la mancha persiste incluso siguiendo el procedimiento que acabamos de explicar, es recomendable contactar a un carpintero que seguramente podrá intervenir adecuadamente. También existen diversos productos disponibles en el mercado que podrían ayudarte, pero cuidado con los posibles efectos secundarios que podría sufrir la madera.
Lea también: Así se quitan las manchas de óxido del piso sin esfuerzo