Cómo quitar las quemaduras de hierro de la ropa: el truco de las amas de casa

Planchar la ropa es una tarea doméstica imprescindible para tener la ropa sin arrugas y lista para usar. Sin embargo, a menudo, por cualquier descuido, puede suceder que la plancha permanezca demasiado tiempo sobre la tela, provocando quemaduras . Pero antes de tirar el desafortunado vestido a la basura, ¡debes saber que existe un remedio casero para solucionar el problema!

Quemaduras en la ropa

Usar la plancha puede parecer una acción sencilla, pero siempre hay que estar concentrado para evitar errores no deseados. Quemar ropa nos puede pasar a todas y por diferentes motivos, ya sea una simple distracción o haber puesto un programa que no es el adecuado para el tejido. En cualquier caso, esto es algo que se puede solucionar. ¡Descubramos cómo!

Lee también: Cómo planchar ropa sin PLANCHA: mete este INGREDIENTE en la lavadora

Hierro: ¿cómo solucionar las quemaduras?

Las prendas con quemaduras de hierro pueden volver a su aspecto original siguiendo unos sencillos pasos. Lo primero fundamental es retirar inmediatamente la plancha caliente del tejido, para evitar que agrave aún más la situación.

Quemaduras en la ropa

Lea también: ¿Detergente? ¡No! Ingredientes naturales eficaces para limpiar la suela de la plancha.

Una vez hecho esto, aplica inmediatamente un poco de detergente para ropa sobre la quemadura y utiliza un cepillo para dejar que penetre profundamente en la tela. Luego déjalo actuar al menos 10 minutos y finalmente enjuaga con agua tibia. De esta forma la mancha quemada debería desaparecer por completo, pero si no, puedes probar con un remedio alternativo.

https://youtube.com/watch?v=7zH047ujEz4%3Ffeature%3Doembed

Un método igualmente válido se basa en el uso de vinagre de vino blanco , que simplemente hay que aplicar toquecitos sobre la mancha en cuestión ayudándose de un paño limpio. Luego frota con otro paño humedecido con agua fría y repite este mecanismo hasta que la quemadura haya desaparecido por completo.

Lea también: Planchado con papel de aluminio en la plancha: el resultado en las prendas es increíble