
macetas-halos-verdosos
Inicio / Limpieza / Cómo quitar las manchas verdosas de las sartenes de acero
A la hora de gestionar una casa nos topamos con toda una serie de inconvenientes o pequeños problemas cotidianos, que generalmente podemos solucionar en unos minutos.
Últimamente, sin embargo, me ha pasado que las cacerolas de acero siempre tenían un halo verdoso en su interior , ¡que a veces no se quitaba! Luego me di cuenta de que dependía de varios factores: el agua muy dura ciertamente contribuía y los residuos de detergente eran rebeldes.
Como necesitaba limpiar varias macetas a la vez , pensé en mostrarles cómo lo hice, usando 3 remedios naturales diferentes.
Se deben eliminar todos los restos de comida o grasa.
Lo sé, es un poco aburrido de hacer, pero es importante armarte de paciencia y empezar a desengrasar las sartenes , para eliminar restos de comida o grasa, con jabón de Marsella .
Siempre me ha encantado por su delicadeza en la piel y los tejidos, pero en realidad lo uso para muchas cosas en casa, porque lo consigo puro y de buena calidad. Paso una esponja húmeda sobre el palo y luego lo uso todo para fregar las cacerolas . Enjuague con agua corriente.
Aquí hay un ejemplo con todos mis usos del Jabón de Marsella:
Elimino la cal con una gota de vinagre.
Decíamos antes que las marcas verdosas también son consecuencia del agua dura y, por tanto, de la caliza . Por eso, una vez terminada la fase de “desengrasado”, cojo una botella de vinagre (alcohol o vino, según el que tenga en casa) y agrego una gota a la sartén . Luego paso la esponja húmeda por encima y enjuago, secando bien.
Y créeme, ¡funciona de maravilla! No sólo para utensilios de cocina, sino para muchas otras cosas de la casa.
Si hay alguna pequeña incrustación
Para las incrustaciones más rebeldes , descubrí más tarde que la mejor forma de solucionarlas es utilizar bicarbonato de sodio . Al tener una acción abrasiva pero delicada, es excelente para eliminar más rápidamente la suciedad rebelde.
De hecho lo hago de esta manera:
Espolvoreo un poco de bicarbonato de sodio en la sartén húmeda.
Froto la esponja con energía.
enjuague con agua tibia.
Tanto el vinagre como el bicarbonato se pueden utilizar al mismo tiempo que se limpia, pero también por separado , si te falta uno u otro te lo explico mejor en este vídeo :
Hay una última cosa, por fundamental que sea, que debemos recordar. Aprendí que secar bien las cacerolas inmediatamente después de este proceso marca la diferencia. Una tarde, después de dejar secar al aire las sartenes lavadas, me encontré luchando contra las rayas nuevamente .
Por eso prefiero que cada molde se seque con cuidado, para obtener un buen resultado inmediatamente y ahorrar tiempo y esfuerzo.
Cómo evitar las rayas verdosas si las lavas en el lavavajillas
Pero ¿qué hacer cuando confiamos nuestras cacerolas al lavavajillas ? Aunque me encanta este electrodoméstico, ¡todavía me dio algunas sorpresas desagradables! Por eso siempre intento seguir estos consejos que ahora te desvelaré.
La primera precaución fue sobre la cantidad de detergente . Cuando te excedes, las sartenes salen casi peor que antes . Sin embargo, al dosificarlo con cuidado, noté una mejora real. “ Menos es más ”, dice siempre mi madre, ¡y tiene razón!
También te aconsejo que elijas detergentes ecológicos, para que también tengan un menor impacto en el medio ambiente.
Luego está el vinagre , de nuevo, utilizado esta vez como abrillantador natural . Sólo necesitas un poco en el compartimento adecuado para tener siempre buenos resultados. Yo siempre lo uso o, como os expliqué, también vierto un poco en el fondo.
Si no te gusta el vinagre, aquí te explicamos cómo preparar abrillantador con ácido cítrico :
Finalmente aprendí la importancia del tipo de lavado . Los ciclos cortos pueden ahorrar tiempo, pero a menudo dejan los platos húmedos y listos para nuevas manchas .
Más tarde descubrí que menos tiempo no significa utilizar menos energía. ¡Los lavados rápidos consumen aún más! Así que no sólo no obtengo el resultado que quiero, ¡sino que además la factura llega alta!
Así que espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte a no tener más el problema de las manchas en tus sartenes. E incluso si sucede, ¡sabes cómo solucionarlo!